Nuestro amigo y vecino Spiderman

por | 13 Jul, 2019 | Cine

Con el estreno de la ultima película de Spiderman, como siempre salen a la palestra retractores y defensores de las otras entregas de la saga. Aquí hacemos un pequeño recorrido por todas ellas.

Spider-Man (2002)

Sam Raimi dirigió la trilogía de Spider-Man desde 2002 hasta 2007.

Debido a la gran cantidad de fanas de nuestro amigo y vecino Spiderman, la primera película estrenada en 2002, tuvo una gran acogida por el público. Para muchos de sus aficionados, esta es la única película digna en la que se ha adaptado el personaje, «la película de Spider-Man» tal cuál, y siempre se quedó así, uno de los puntos más polémicos de la película fue la elección del actor que le daría vida al héroe del cómic. ​ El  elegido para dirigir la cinta fue Sam Raimi, quién eligió como protagonistas a sus favoritos, Tobey Maguire como Spider-Man y Willem Dafoe como El Duende Verde, Kirsten Dunst como Mary Jane Watson y James Franco como Harry Osborn. ​ Raimi preparó a conciencia un tráiler con escenas especialmente rodadas para ello, donde una banda de criminales asaltaba un banco y en su huida en helicóptero quedan atrapados en una gigantesca tela de araña tejida entre las desaparecidas Torres Gemelas. El tráiler y el cartel promocional fueron retirados tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 por respeto a las víctimas

 

Spider-Man 2 (2004)

Se estrenó en junio de 2004 también dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire. En este caso, el villano fue el Doctor Octopus , interpretado por Alfred Molina.3 Fue un éxito total ya que, tras recuperar inversiones, la película ganó un premio Oscar por mejores efectos visuales y estuvo nominada para mejor sonido y edición de sonido. Esta película logró tener críticas algo mejores que la primera debido a que la calidad fue mejorada

 

Spider-Man 3 (2007)

Tres años después de Spider-Man 2 se estrena Spider-Man 3 (2007). Además de los ya habituales, Raimi se trajo a Topher Grace como Eddie Brock/Venom, Bryce Dallas Howard como Gwen Stacy, Thomas Haden Church como Flint Marko/El Hombre de Arena y James Franco , quien había aparecido como Harry Osborn y pudo actuar como el Nuevo Duende.

La película se empezó a rodar en 2006 y la fotografía que la comercializaba ya se había grabado desde septiembre de 2005. Ha recaudado $59 Millones de dólares en su día de estreno en los Estados Unidos, rompiendo el récord de Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest y La venganza de los Sith con 56 y 50 millones respectivamente

The Amazing Spider-Man (2012)

El 10 de enero de 2010 Marvel anunció la cancelación de la cuarta entrega debido a problemas con el guion y dirección. A la vez, anunció oficialmente que para 2012 se haría un reinicio con nuevo elenco y director, estando altamente influenciada por la serie de cómics Ultimate Spider-Man. Pocos días después, el 14 de enero Columbia Pictures y Marvel anunciaron que Marc Webb sería el director de la cinta y que el joven actor Andrew Garfield sería el nuevo Spider-Man. La película se estrenó en julio de 2012 y está protagonizada por Andrew Garfield (Peter Parker / Spider-Man), Emma Stone (Gwen Stacy), Rhys Ifans (Dr. Curt Connors / Lagarto), Martin Sheen (Ben Parker), Sally Field (May Parker), Denis Leary (Capitán Stacy) y Chris Zylka (Flash Thompson).37​

 

The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro (2014)

Es la secuela de The Amazing Spider-Man, fue titulada The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro. Su estrenó internacional fue el 17 de abril de 2014 . Está protagonizada por Andrew Garfield (Peter Parker / Spider-Man), Emma Stone (Gwen Stacy), Jamie Foxx (Max Dillon / Electro), Dane DeHaan (Harry Osborn / Green Goblin), Paul Giamatti (Aleksei Sytsevich / Rhino), Sally Field (May Parker), Chris Cooper (Norman Osborn) y Felicity Jones (Felicia Hardy).

Sin duda, de este reboot es la peor, el guion hace aguas, la actuación de Jame Foxx, para su reputación como buen actor, deja bastante que desear… aunque a día de hoy sigue teniendo una de las escenas de “muerte” mas impactante y tristes de la historia del cine de superhéroes ( recordad que estas se estrenaron antes que Avengers end game etc..

Spider-Man: Homecoming (2017)

En 2015, se confirmó que Sony Pictures y Marvel Studios habían llegado a un acuerdo por los derechos de Spider-Man en el que el personaje se incluiría en el Universo cinematográfico de Marvel mediante Capitán América: Civil War y posteriormente tendría su película en solitario en 2017. Sony confirmó que la película sería un reboot por lo que Andrew Garfield no seguiría interpretando al personaje cancelando todas las secuelas y spin-offs de The Amazing Spider-Man.

Como parte del acuerdo Marvel Studios también explorará las oportunidades de integrar otros personajes del universo cinematográfico Marvel en futuras películas.​ Se desarrolló una película protagonizada por el actor Tom Holland quien es Spider-Man en este universo, dirigida por Jon Watts y estrenada el 7 de julio de 2017. La película desarrolla los años de secundaria de Peter Parker y su adolescencia junto a su Tía May su mentor Tony Stark.

Tom Holland es muy bien aceptado entre los fans, que aun tenían la mosca detrás de la oreja con respecto a la elección de spidey, porque salieron bastante vapuleados con el anterior.

La película cuenta con Michael Keaton como El Buitre, Robert Downey Jr. como Iron Man, Marisa Tomei como May Parker, Zendaya como Michelle Jones, Laura Harrier como Liz Allan, Tony Revolori como Flash Thompson, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts y Jennifer Connelly como Karen. Además Chris Evans tiene un cameo como Capitán América.

 

Spider-Man: Lejos de casa (2019)

En diciembre del 2016, Sony Pictures confirmó una secuela de Spider-Man: Homecoming a estrenarse el 5 de julio del 2019. La producción esta planificada a empezar entre abril y mayo del 2018.

La película se sitúa después de los eventos de Avengers: Endgame y está recién estrenada. Con una gran critica por parte de critica y público, Holland está sabiendo como encandilarnos a todos y estamos deseando ver la tercera parte y cierre de esta trilogía.

Peter Parker decide pasar unas merecidas vacaciones en Europa junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos. Sin embargo, Peter debe volver a ponerse el traje de Spider-Man cuando Nick Fury le encomienda una nueva misión: frenar el ataque de unas criaturas que están causando el caos en el continente.

 

¿Y vosotros de quién sois? …Yo me quedo con Holland…ese crío me ha ganando desde el minuto uno .