Orígenes secretos

por | 3 Sep, 2020 | Libros, Series

¡Hola! ya estoy de nuevo por aquí y hoy vengo a hablaros de una película que la mayoría de vosotros seguro que habéis visto.

Por curiosidad, o por «frikismo» llevabamos esperando Orígenes secretos desde su trailer.

No os voy a engañar, yo cuando vi el trailer, me pareció una burla a los frikis, un Big Bang Theory venido a menos, y no hay nada que me guste más, que una película me haga tragarme lo que pensé al ver el trailer.

Nada más lejos de la realidad. La película desprende mucho mimo y sobre todo muchos guiños a la «Pop culture». Su director, David Galán Galindo ( escritor de la novela con el mismo nombre ), enseña lo que en su día era ser friki (guiños al pasado en el colegio, insultos, quitarnos los bocadillos en el recreo etc) y lo que somos ahora ( presentación en la tienda de cómics, jueces, médicos etc…)

Argumento

En el Madrid de hoy en día ( sin pandemia claro) comienzan a sucederse un serie de asesinatos, de gente que no tiene nada que ver entre si, pero que ademas sus muertes imitan a los orígenes de los superhéroes.  Nuestros protagonistas son: Cosme (Antonio Resines), es el mejor policía de su comisaría pero está a punto de jubilarse ( lo prejubilan pero ya veréis por que). David , (Javier Rey), el relevo de Cosme y un detective apasionado, serio e impulsivo. Cosme decide que la mejor ayuda para este caso viene del exterior y es, ni mas ni menos que su hijo, Jorge Elias (Brays Efe), un friki de venti y muchos que vive con él y tiene una tienda de cómics. A este tandem se une Norma (Verónica Echegui) , jefa de la policía y una cosplayer de armas tomar. Entre los tres irán atando cabos hasta descubrir que esta pasando y sobre todo quién está detrás de los asesinatos.

Una película divertida, castiza y que a más de uno además de sonrisas nos sacó alguna que otra lágrima, que hace homenajes a Stan Lee, Alan Moore, guiños a comics y la cultura pop y en la que muchos nos vemos reflejados de alguna forma en cada uno de los protagonistas…. (hasta hay un guiño al típico que se «baja todo de internet» y no compra comics ni por bien saber morir).

Sin grandes pretensiones, entretiene, tiene de todo, amor, risas, algo de gore ( jejeje) cosplay, comics, critica social y una oda a que en el fondo, todos llevamos un friki dentro y que no somos tan distintos al resto del mundo, aunque siempre nos hayan tratado así.

Os dejo el trailer para los que aun no sabéis de que hablo, ah , y como toda buena película de superheroes, hay escena post creditos.

Yo os dejo ya, que tengo asuntos pendientes….y tengo que ir a por mi capa al tinte ;).

Un saludo!

Gaer