Parejas en serie: episodio 3

por | 14 Feb, 2018 | Series

Y termino ya con este especial de San Valentín, con unos cuantos episodios escogidos, y para todos los gustos, por si los queréis ver solos o en compañía.

Me he dejado algunos en el tintero (ya sé que falta el de Los Simpson del que todo el mundo siempre habla en estos casos) pero es que habrá que dejar algo para el año que viene ¿no?

Buffy Cazavampiros. 2x16: “Bewitched, Bothered and Bewildered.”

Pobre Xander. La verdad es que nunca tuvo mucha suerte. Siempre que pasaba algo malo, le tocaba a él. Y para una vez que le pasa algo “bueno”, por supuesto, se convierte en terrible. Y es que, enfadado porque Cordelia ha roto con él el mismito día de San Valentín, (justo después de que le diera su regalo, claro), se las apaña para que le hagan un hechizo de amor, que la obligue a volver con él (y así poder dejarla, qué malvado). 

Pero lo único que va a conseguir es que todas, todas, las mujeres de Sunnydale se enamoren de él. Buffy, Willow, Ms. Calendar, las insoportables amigas de Cordelia, Drusilla, la madre de Buffy, la cocinera del instituto, todas. Excepto Cordelia. Y todas querrán matar al pobre Xander, porque “si no puede estar conmigo, con ninguna”.

The Big Bang Theory 6x16: “The Tangible Affection Proof

Imaginad que vais a cenar a un restaurante por San Valentín con vuestra novia y otra pareja de amigos, que se pasan toda la cena peleando, dicho sea de paso, porque ella le ha escondido la X-Box (¿cómo osa!) Pero es que tu novia ve en otra mesa a su ex, que le puso los cuernos con su mejor amiga, con quien, por cierto, está cenando, y a la que pide en matrimonio en ese momento. Y está claro que tu novia está celosa. A pesar de que tú estás con ella, y tendría que ser suficiente. ¿Cómo crees que acabaría la cena? Pregúntaselo al pobre Leonard.

Y hablando de preguntar, sinceramente si Sheldon Cooper os pidiera ser su contacto de emergencia si hay una urgencia médica, ¿aceptaríais? Conociendo su grado de hipocondría, no ¿verdad? Pues Amy es la mujer más feliz del mundo cuando Sheldon le regala por San Valentín, precisamente eso. Pronto se dará cuenta de su error.

Crónicas Vampíricas 5x13: “Total Eclipse of the Heart

Parece que una serie tan romántica como esta, tendría que tener un episodio de San Valentín de lo más pasteloso, ¿no? Pues yo creo que es el que menos besos tiene de toda la serie.  Y es que Caroline no tiene novio, Bonnie no tiene poderes, Elena no es Elena, sino Katherine ocupando su cuerpo, Damon vuelve a ser malo, despechado por que Elena (que no es Elena) ha roto con él, Y Stefan es tan bueno, que de bueno es tonto.

Es este también el episodio en que Enzo y Bonnie se ven por primera vez. El nacimiento de #Benzo. Claro que aquí él aún es malo, y ella está con Jeremy, que aún no había abandonado la serie. Ni Elena. Ni Tyler. Buenos tiempos, al fin y al cabo.

Smallville 9x13: “Persuasion

¿Imagináis, en nuestros días, un episodio de cualquier serie, en el que el protagonista convence a su novia, (que además es la personificación de la mujer feminista e independiente) para que deje su trabajo y se convierta en una sumisa esposa de los años cincuenta, con delantal y todo? Ese Twitter echando humo, los hashtags, los lazos, las rosas blancas, los vestidos negros.

Pues no hace tanto tiempo, exactamente ocho años, ese fue el argumento del episodio de San Valentín (nada menos) en el que Clak Kent y Lois Lane eran los protagonistas. (Por cierto, ¿todo el mundo se ha dado cuenta ya de que Erica Durance, AKA Lois Lane, es ahora la madre de Supergirl?)

Supergirl 2x13: “Mr. & Mrs. Mxyzptlk

Y hablando de Supergirl, este es uno de mis episodios favoritos. Y no solo porque Kara y Mon-El, tendrán que librarse de un personaje de otra dimensión, que viene dispuesto a casarse con ella, (y no aceptará un no por respuesta), para, de una vez por todas, besarse en el sofá.

En este episodio, Winn, (¿os he dicho ya que Jeremy Jordan es una de mis debilidades, y que ha conseguido enamorarme sólo con oírle cantar?) va a encontrar novia, que al pobre ya le tocaba. Mientras, Alex y Maggie van a pasar una pequeña crisis porque a una le encanta San Valentín, y otra lo odia. Ya en ese momento deberían de haberse dado cuenta de que esa historia iba a ser, cuanto menos, complicada.

Supernatural 5x14: “My Bloody Valentine

Ni siquiera los Winchester se libran de su episodio de San Valentín. A su manera, claro. Cuando una serie de parejas se matan unos a otros, (incluyendo unos que acaban de tener su primera cita, y terminan comiéndose el uno al otro. Literalmente), Sam y Dean deciden investigar, con la ayuda de Castiel. Al principio todo les hace pensar que pudiera ser cupido. Pero al final resulta ser el Hambre, con mayúsculas, el Jinete del Apocalipsis, uno de los personajes más repulsivos que he visto, que hace aflorar los peores apetitos de cuantos le rodean.

Todos imaginamos a cupido como un angelote regordete con ricitos rubios, con un pañal y un arco con flechas. Pero como en esta serie no se toman nada en serio, el niño, en realidad, va a ser un hombre, sin ricitos, pero con todo lo demás. La cara de los hermanos W, mientras les abraza es algo digno de ver. (En esta temporada todo es digno de ver, ya que es la mejor de todas)

Arrow 4x16: “Broken Hearts

La Cupido de Arrow es muy diferente, sin embargo (aunque la actriz que la interprete sea mamá Winchester de joven). Carrie Cutter creía (demasiado) firmemente en el amor. Pero recibió muchas calabazas, incluso del propio Arrow. La muerte de Deadshot, hizo que cambiara de opinión, y ahora se dedica a matar parejas enamoradas.

La solución para atraparla consistirá en fingir una boda secreta de Oliver con Felicity que, (en un cambio de papeles incomprensible) le ha roto el corazón, al cancelar el compromiso, (con una salida súper dramática, levantándose de la silla de ruedas y caminando), indignada porque le había mentido. A buenas horas, mangas verdes, que diría mi abuela.

Glee 3x13: “Heart

Es triste que esta serie estupenda (esta serie con tres temporadas estupendas, y tres temporadas absolutamente prescindibles) vuelva a ser portada siempre por malas noticias. No voy a comentar la última, porque todo en ella es terrible. Pero sí los viejos buenos tiempos, en los que los chicos del McKinley High nos enganchaban con sus historias (extrapolables a todas las edades, no solo a los chicos de instituto), y la música que todos conocíamos y cantábamos.

De este episodio siempre me encantó la fiesta organizada por Sugar (la hija del mafioso que arreglaba todo con dinero), a la que sólo se podía ir con pareja. Con Finn y Rachel (que acababan de anunciar que se casarían a final de curso, y que había alarmado a todo el mundo), con la aparición, parche en el ojo, de Blaine, al que casi deja tuerto Sebastian, (Grant Gustin antes de ser el hombre más rápido del mundo fue el gay más malo del mundo), y Puck (cuyo personaje mantuvo un montón de relaciones sexualmente inapropiadas) rodeado de chicas.