Peliculas basadas en Romeo y Julieta

por | 14 Feb, 2018 | Cine

Mal que os pese, incluso los menos románticos habéis visto películas basadas en la historia de amor mas dramática y conocida del mundo..si…estamos hablando de Romeo y Julieta.

Todos conocéis la historia . Romeo Capuleto se enamora de Julieta Montesco, dos familias enemigas y encontradas que consiguen que una historia de amor termine en tragedia.

Pero vayamos al lío, hoy venimos a contaros que películas están basadas en esta atemporal historia de amor.

Titanic: Si, la famosa cinta de Leonardo di Caprio que batió tantos records también esta basada en Romeo y Julieta .La historia narra el amor imposible entre una joven comprometida con el heredero de una fortuna que se enamora de un chico pobre y su amor acaba trágicamente con el hundimiento del Titanic.

The Notebook: Otra versión es esta romántica película sobre una mujer adinerada que encuentra el amor en un hombre noble y sencillo. La diferencia de clases sociales consigue que esta historia de amor no acabe como debería…..¿o si?

Dos de las mas curiosas son Romeo must die y Step up:

Romeo Must Die: Un policía quiere vengar la muerte de su hermano y termina enamorándose de la hija de un empresario que estuvo involucrado en la ejecución.Un Romeo y Julieta con artes marciales de por medio.

Step Up: Procedentes de mundos totalmente opuestos, el conflictivo y barriobajero Tyler (Channing Tatum), se cruzará en la vida de la bailarina de ballet clásico Nora . Sin absolutamente nada en común, el baile unirá sus caminos y sus corazones en la eterna lucha entre clases sociales ( y bailables)

West Side Story: Una chica puertorriqueña hermana de un pandillero de Nueva York se enamora de un ex pandillero de ascendencia europea. La lucha entre las bandas, motivadas sobre todo por el racismo, termina en tragedia. Es la versión cinematográfica de un exitoso musical de Broadway.

Pero no es la única versión musical de Romeo y Julieta.

Dirty Dancing: Una chica de clase alta asiste a un campamento de verano en los años 60 y se enamora del profesor de baile de reputación dudosa y de clase media baja, con lo cual los padres de “Baby” ponen el grito en el cielo y pretenden que no puedan llegan a ser felices juntos. ¿Quien no recuerda ese salto con el “Time of my life” de fondo?

Grease: Una chica buena (Sandy) se enamora del gamberro rompecorazones (Danny) de la escuela superior. Otro musical que batió records y aun hoy en día es una de las películas musicales mas famosas y conocidas de la historia del cine.

Twilight: La lucha milenaria entre vampiros y licántropos  y si a eso le añadimos una humana enamorada de un vampiro, tenemos una de las sagas mas conocidas entre el publico femenino adolescente de las ultimas décadas.

Moulin Rouge: La bailarina estrella del famoso Moulin Rouge es seducida por error un poeta que no tiene ni donde vivir. Todo esto aderezado por una banda sonora espectacular, un vestuario de Oscar y un duque malísimo que intentara por todos los medios que “Satine” le elija a el y no al pobre escritor.

Gnomeo and Juliet: El clásico se transporta a los jardines de dos residencias donde dos castas de gnomos de jardín enanas decorativas se enfrentan en una lucha que amenaza con no dejar ni una planta de pie. Un Romeo y Julieta muy divertida y con una banda sonora de Elton John.

La versión mas fiel pero original es la de “Romeo+Julieta” De Leonardo Di Caprio de la cual os dejo la escena del primer beso (si es mi preferida y por eso la pongo MUHAHAHA)

Os dejo con la escena y el principio de esta maravillosa obra:

“En la ciudad de Verona (Italia), en el siglo XIV o XV, dos familias mantienen viejas
rencillas desde hace años. Partidarios de los dos bandos se encuentran
en la calle y se enfrentan en una pelea. El Príncipe, máxima autoridad de la
ciudad, se presenta y los separa. Mientras, Romeo, el joven Montesco, que
no interviene en la pelea, busca la soledad para llorar sus penas de amor.