Lo más esperado de 2018

por | 16 Ene, 2018 | Cine

La llegada de un nuevo año trae siempre muchas cosas buenas (o al menos eso es lo que siempre nos proponemos independientemente de que luego no solamos cumplirlo), pero de entre todas nosotros vamos a destacar una: ¡Los estrenos de cine! Más allá de las todopoderosas Marvel y DC, 2018 nos va a traer una buena lista de novedades que estamos deseosos por descubrir.

¿Os hacemos un repaso? ¡Vamos allá!

La primera en llegar a nuestras pantallas (26 de enero) será la esperadísima tercera parte de El corredor del laberinto. La cura mortal llega a salas tras haberse retrasado por el accidente de su protagonista, Dylan O’Brien, pero lo importante es que todo está solucionado y ya queda poquísimo para poder disfrutarla y saber si Thomas logra sobrevivir a la Prueba Final.

Poco menos de un mes después, el 16 de febrero, podremos ver por fin La forma del agua. La vuelta a la dirección de Guillermo del Toro viene avalada por un buen puñado de nominaciones en prácticamente todos los premios de la temporada y una sinopsis que habla por sí sola: Una joven muda se enamora de un hombre anfibio. ¿Apetece?

Después de muchas especulaciones sobre quién tomaría el relevo de Angelina Jolie y volvería a encarnar a Lara Croft en la gran pantalla, Alicia Vikander y su Tomb Raider llegan a los cines el próximo 16 de marzo para llevar a cabo la búsqueda de su padre, desaparecido sin dejar rastro.

Cambiando a Del Toro por DeKnight y cinco años después regresa la saga Pacific Rim con Pacific Rim: Insurrection. A partir del 23 de marzo el planeta volverá a ser asediado por los Kaiju y nosotros, desde nuestras butacas, seremos partícipes de la encarnizada lucha que les espera a los supervivientes por salvar la Tierra.

Que detrás de un producto esté Steven Spielberg siempre es sello de calidad o, al menos, de que va a suscitar expectación. No sabemos si la adaptación de Ready Player One estará a la altura de lo que esperan quienes han leído el libro, pero de momento esta utopía virtual no pinta nada mal. ¡El resto lo descubriremos el 28 de marzo!

Tampoco pinta nada mal Slender Man, el traslado a la gran pantalla de esta leyenda urbana (a.k.a. creepypasta) que inunda internet desde que las cadenas hacían lo propio con nuestras cuentas de correo electrónico. Además, tiene el toque patrio de Javier Botet, ¿cómo no íbamos a querer verla? Eso sí, hay que tener paciencia: Todavía tendremos que esperar hasta el 11 de mayo.

Si no hay ningún cambio, el último tercio del año deja de ser el reservado por excelencia para Star Wars y Han Solo, el spin off sobre el cazarrecompensas, aterrizará en cines el próximo 25 de mayo. Por fin podremos ver cuáles fueron los primeros pasos que convirtieron a Han Solo en uno de los personajes más queridos de la saga galáctica.

¡Toque español en el listado! J. A. Bayona se ha puesto a los mandos de la nueva versión de Jurassic World para traerla de vuelta en su segunda parte, El reino caído, en la que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard tendrán que lidiar con una inminente erupción volcánica que amenaza a los dinosaurios que quedan en Isla Nublar. ¿El resultado? Lo sabremos el próximo 8 de junio.

Poco sabemos (de momento) de la vuelta de Mr. Increíble y los suyos a las pantallas, pero que catorce años después regresen ya es buena noticia por sí sola. Los que disfrutaron con su primera parte, sin duda, podrán volver a hacer lo mismo el próximo 29 de junio si Brad Bird mantiene el nivel en Los increíbles 2.

Y por fin, en noviembre, los potterheads abarrotarán las salas de cine con la segunda parte de Animales Fantásticos, en la que sin duda uno de los grandes alicientes será ver cómo Jude Law encarna al joven Albus Dumbledore. Y, por supuesto, ver qué tal le va a Newt Scamander en esta nueva aventura subtitulada Los crímenes de Grindelwald que se estrenará el día 16 del penúltimo mes del año.

Mortal Engines, la nueva Mary Poppins, el regreso de Halloween, el nuevo spin off de Expediente Warren (La monja), la sexta entrega de Misión Imposible… Varias cintas se nos han quedado en el tintero, lo reconocemos, ¡pero de eso se trata hacer selecciones! Que haya tanto donde elegir significa que nos llega un 2018 de buen cine y eso nos encanta.

Ahora, contadnos, ¿qué pelis esperáis vosotros con más ganas?