Peliculas para ver en verano (1ª parte)

por | 9 Jul, 2019 | +Comic Con

Estamos en pleno mes de julio, con el verano en todo su apogeo. En este articulo os traigo la primera parte, 5 de 10 películas con temática veraniega, playa y sol para que los que nos toca quedarnos en la “city” podamos evadirnos viéndolas.

Hay de todo, cine clásico, de terror, comedia, familiares……

Comencemos por un clásico en el que se trata el tema de quedarse de “Rodríguez” es decir, la mujer se iba de vacaciones con los niños y el hombre era el que se quedaba en la ciudad trabajando viviendo durante un mes en plan soltero.

La tentación vive arriba” (1955)

Es de una de las comedias que mejor trata este tema. La lucha interna de un hombre casado de mediana edad, el cual recibe una inesperada y rubia visita en el apartamento de arriba del suyo. Toda la comedia gira en torno a como flirtea con ella, intentando no recordar que tiene mujer e hijos, pero como toda buena comedia familiar, puede mas el deber que el querer. Dirigida por Billy Wilder tiene una de las escenas icónicas del mundo del cine, Marilyn jugando ese vestido blanco plisado de vuelo y el aire que sale de la boca del metro que en tantas ocasiones ha sido imitada, homenajeada etc…

“Cuenta conmigo” (1987)

Nunca más volví a tener amigos como los que tuve a los doce años. Cielos, ¿acaso alguien los tiene? Con esta frase acaba la película, pero resume perfectamente lo que trata.

Un grupo de cuatro amigos deciden embarcarse en lo que posiblemente sea su ultima aventura juntos, es verano y cuando empiece el colegio cada uno irá por su lado. Cada uno de ellos con un carácter muy desarrollado y sobre todo, estereotipos para que todos pudiéramos sentirnos identificados con alguno de ellos: El empollón, el gordito, el friki y el malote. Una historia de Stephen King, en la cual, los cuatro protagonistas deciden embarcarse en una aventura en busca de un joven del pueblo que ha sido atropellado por un tren. En ese viaje descubrirán sus miedos, sus anhelos y demostrarán que una verdadera amistad no es solo reírse y pasarlo bien. Con un adorable Will Weaton (al que muchos conoceréis por ser el archi enemigo de Sheldon en Big Bang theory) un desaparecido River Phoenix y un jovencísimo Corey Feldman en que el que creo que es de sus mejores interpretaciones.

“1,2,3…Splash” (1984)

Una de las primeras películas tanto de Tom Hanks como de Daryl Hanna. Una comedia romántica, con toques de acción, que trata la historia de amor entre una sirena y un humano. Situaciones absurdas por la ciudad, persecuciones, nombres impronunciables y un largo etc que hacen de esta película una comedia deliciosa para estos días de verano. Ah! Y para toda la familia.

“Se lo que hicisteis el último verano” (1997)

Un 4 de julio, uno grupo de amigos está de celebración en la playa, bebidas, arrumacos y risas…al dirigirse de nuevo a sus casas, tienen un accidente y atropellan a un hombre…nadie los ha visto…solo lo saben ellos…con lo cual deciden deshacerse del cadáver tirándolo al mar y jurando que ninguno, jamás volverá a hablar de esto. Víspera del 4 de julio, ha pasado un año y por ahora todo parece normal, hasta que cada uno de ellos comienza a recibir notas amenazadoras poniendo “se lo que hicisteis el ultimo verano”. La pesadilla no ha hecho nada más que empezar.

Esta película, típico “slasher” juvenil, lanzo a la fama a actrices como Jennifer Love Hewitt, Sara Michelle Gellar o un secundario Johnny Galecki , al que más tarde conoceríamos como Leonard en Big Bang Theory. Acabó siendo una saga, cuyas siguientes partes dejan bastante que desear, pero a día de hoy, junto con Scream se ha vuelto un clásico del terror d ellos 90.

 

“Aquaman” 2018.

No todo iban a ser clásicos ¿no? Aquaman es una película que ha batido records en taquilla, siendo de un superhéroe que en un principio a muy poca gente le gusta y con la elección del casting bastante criticada, ya que todos al pensar en Aquaman pensaban en el rubio con tupé y la licra naranja y verde de los 50. Nada mas lejos, Jason Momoa hace de un Aquaman, salvaje, étnico, amante del mar, y que lucha entre su parte terrestre y su parte atlante. Nicole Kidman reina de Atlanta y madre de Aquaman y la preciosa Amber Heard como la princesa Mera.

Efectos especiales de vértigo, toques justos de comedia, romance, guerra, traición, una película para toda la familia que hará la delicia de pequeños y mayores.

Espero que os haya gustado esta primera parte de películas para disfrutar estos meses de vacaciones. En breve la segunda parte, playas, faunos y un largo etc….

Os dejo que voy a por mi tabla y ¡¡a surfear!!