Pesadilla en elm street,la saga

por | 26 Mar, 2018 | Cine

Buenas noches y dulces sueños…….o pesadillas.

Como hoy es el día internacional del sueño, os traemos una saga que nos lo ha quitado en mas de una ocasión. “Pesadilla en Elm Street”

¿Quien no ha temblado al oír esas cuchillas contra el metal, o al ver la silueta de un gorro de ala ancha y un caminar burlón.

El maravilloso Robert Englund,(de la mano de Wes Craven) encarnó por primera vez a Freddy Krueger en 1984. Esta primera entrega marcó un antes y un después en el genero del terror y del slasher, trayendo  a un ser capaz de matar en sueños y convirtiendo en realidad nuestros miedos y pesadillas.

Esta película fue el salto a la gran pantalla de un jovencísimo Jhonny Deep. Pero, y aunque nos encantaría , no vamos a desgranar cada una de las entregas (ya que son 9 y podríamos hacer una tesis sobre ellas) haremos un breve resumen de cada una de ellas como pequeño homenaje.

Pesadilla en Elm Street (1984): Tina Grey es una adolescente que tiene una horrible pesadilla en la que es perseguida por un hombre que lleva un jersey rojo y verde, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha. La persigue por un cuarto de calderas que parece no acabar, hasta que la atrapa y ella despierta gritando. Al día siguiente se da cuenta que su amiga Nancy Thompson ha tenido el mismo sueño.

Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy (1985): Jesse se ha mudado, junto a su familia, a la que fue casa de Nancy Thompson. El joven recibe la visita de Freddy Krueger en uno de sus sueños, haciéndose éste con la mente de Jesse. El chico descubre en su casa un diario de Nancy, en el que relata sus pesadillas y habla de Freddy.

Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de los sueños (1987): Esta es la primera en la que los protagonistas descubren el poder que tienen ellos para enfentarse a Freddy. Kristen ( una jovencisima Patricia Arquette) es una joven que tiene una pesadilla recurrente, en la que aparece en la casa de Freddy Krueger. En una de sus pesadillas termina, inconscientemente, en el baño de su propia casa, donde se cortará las venas. Fue Freddy quien la atacó, pero su madre al descubrirla cree que el “intento de suicidio” corría por cuenta propia de la adolescente.

Pesadilla en Elm Street 4 (1988) :Kristen, Kincaid y Joey siguen con sus vidas en Springwood, con nuevos amigos. Pero la tranquilidad dura poco, ya que Kristen sueña con ambientes inducidos por Freddy, en los que mete sin poder resistirse a sus dos compañeros

Pesadilla en Elm Street 5 (1989): Alice y Dan viven felices tras haber acabado con Freddy. Las pesadillas han terminado y Alice espera plácidamente que nazca su bebé. Sin embargo, Freddy planea apoderarse del alma del hijo que espera Alice.

Pesadilla final : La muerte de Freddy (1991) : La primera pelicula de esta saga en 3D (aquel mitico con las gafas azules y rojas. John, el último adolescente tras los asesinatos y suicidios que arrasaron con todos los menores de Springwood, es intimidado por Freddy Krueger en sus sueños, en los que usa su mayor miedo (las alturas) para transformar sus sueños en pesadillas.

Freddy contra Jason (2003): Freddy Krueger esta atrapado en el infierno, enfurecido de ver como los padres de Springwood han descubierto la manera de mantener a los niños sin ningún recuerdo de él, dejándolo impotente e incapaz de escapar. Determinado a hacer que recuerden y le teman, localiza a Jason Voorhees en el infierno y se disfraza como Pamela Voorhees, la madre de Jason. Él convence a Jason a levantarse de nuevo e ir a Springwood para matar a adolescentes; aunque Jason los matará, Freddy será culpado y así el miedo creciente le permitirá escapar del infierno.

Pesadilla en Elm Street: El origen (2010): Un remake de la primera entrega , aunque esta vez nos muestra mas a fondo el pasado de Freddy y el por qué se convierte en el amo de las pesadillas.infierno. Esta vez Freddy es interpretado por  Jackie Earle Haley estando muy a la altura, por mucho que amemos a nuestro Robert.  Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo.

“Acabada” la saga sigue dando de si ya que merchandasing, disfraces y los actores como invitados a convenciones aun hoy en día, demuestran que Freddy no esta muerto….

Un saludo

Gaer

PD: 1,2 Freddy viene a por ti…3,4 cierra la puerta….

Aqui os dejamos el trailer de la primera entrega.