Peter Porker, El Espectacular Spiderham: Apuercolipsis Now

por | 13 Nov, 2020 | Cómic

No, no habéis leído mal, hoy vengo a hablaros de «Spiderham» que tiene su propio comic.

Panini nos trae el próximo 19 de noviembre un comic de 112 paginas ( 1-5 ) con la miniserie en la que veremos a Spiderham , viajando a través de distintas épocas acompañado de Peter Parker.

Pero…¿Quién es en realidad Peter Porker?

Spider-Ham (Peter Porker) es un personaje ficticio un superhéroe que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. El personaje es un antropomórfico animal divertido parodia de Spider-Man, y fue creado por Tom DeFalco y Mark Armstrong.

Su primera aparición fue en el one-shot de humor Marvel Tails Starring Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1, y después fue por una serie bi-mensual en cursó, Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham. La serie duró 17 números, todos los cuales fueron publicados por la imprenta Star Comics de Marvel.

El personaje  ya existía en la Tierra-8311, que es un universo poblado por versiones antropomorfas de animales de los superhéroes Marvel ( por favor necesitamos una película de esto)

HISTORIA

Peter Porker nació como una araña (simplemente llamada Peter). Residió en el laboratorio del sótano de May Porker, una científica de animales un poco torpe que había creado el «primer secador de pelo con energía atómica del mundo» .

Después de rociar su cabeza con agua y activar el secador, May Porker se irradió accidentalmente a sí misma, y en un ataque de delirio, mordió a Peter, que luego se vio transformado en un cerdo antropomorfo muy parecido a la propia May Porker.  Huyendo de la granja Porker desorientado, Peter pronto se dio cuenta de que aún conservaba las habilidades de una araña:

«¡Esto es asombroso! ¿Soy una araña con las limitaciones de un cerdo? ¿O un cerdo con la fuerza y agilidad proporcionadas de una araña? Me he convertido en algo más grande que una araña o un cerdo… ¡Me he convertido en Spider-Ham!«
Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #15 (Mayo de 1987)

Después de esta sorprendente serie de eventos, Peter (quien adoptó el apellido «Porker»,(el de May Porker, quien después del accidente se adaptó mentalmente a un estado en el que ella creía que era la tía amorosa de Peter) se dedicó a él y a su recién descubierto habilidades para luchar contra la injusticia y la parodia animal ocasional de villanos establecidos de Marvel Comics. El genio científico de May Porker fue transferido a Peter, lo que le dio conocimientos para diseñar sus guantes para reemplazar su habilidad natural perdida.

Fantasía hecha comic ¿a que si? Por cierto, por si no la habéis visto o no lo recordáis, Spiderham sale en la maravillosa película Spiderman Un nuevo universo.

Os dejo no sin antes dejaros la intro maravillosa de este entrañable personaje.

Un saludo, Gaer

🎵🎵SPIDERHAM SPIDERHAM 🎵🎵