Pumpkin Jack

por | 27 Oct, 2020 | Videojuegos

Ya estoy aquí de nuevo, ya que estamos en Halloweek ( eh? hilando fino ahí lo de juntar Halloween y semana) os traigo un juego que no conocéis muchos y que vio la luz el 23 de este mes. Vengo a hablaros de Pumpkin Jack.

Seguro que todos recordáis el medievil, el ghost and goblings etc…bueno esto es algo parecido pero con unos gráficos chulísimos, jugabilidad al estilo Spiderman y toques de humor negro a mansalva. Lo que más loca me ha dejado es que no pertenece a ningun estudio de videojuegos…este juegazo lo ha hecho solamente una persona, si, habeis leido bien, Nicolas Meyssonier nos trae un juego que parece imposible que haya sido creado, desarrollado y programado por una sola persona. 

Lo distribuye Headup y esta para Switch,ps4, xbox one y microsoft windows.

 

Argumento:

 Pumpkin Jack es el malo de la película. (Si, habéis leído bien, en vida fue un tipo mentiroso y rastrero, y al morir ( si, está muerto) como castigo, el demonio decide meter su alma en una calabaza por el resto de su eternidad.

Pero como se suele decir, que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo, aquí lo que decide es enviar monstruos y fantasmas a la tierra ( mundo de los vivos) para sembrar el kaos y el pánico y disfrutar de sus fechorías. Pero, los humanos no son tontos y deciden elegir al hechicero mas poderoso para poner fin a esta plaga de fuego y muerte. Con lo que el diablo también elige su campeón que no es otro que nuestro protagonista.
Acompañado por un búho y un cuervo miedica, Jack tiene la misión de acabar con los malos y derrotar al hechicero (vamos, que en el fondo, es el bueno de la película.
 

A medida que avance el juego tendremos armas mas poderosas, podremos separar nuestra cabeza del cuerpo para ciertos niveles y hay pantallas que os recordarán a esas persecuciones del rey león y de aladdin de Sega.

Cosas a recalcar, está enteramente en castellano, la bso es totalmente Tim Burton y en general, el juego es una delicia tanto visual como a nivel jugabilidad.

No es un juego excesivamente caro para las horas de juego que da ( entre 6 y 10h según el jugador) pero tiene rejugabilidad y horas de diversión porque hay trofeos escondidos, pantallas contrarreloj etc

Os lo recomiendo ya que es para toda la familia, los graficos son muy cartoon y no da miedo para nada. 

Lo dicho, darle una oportunidad , que además mola ayudar a gente con talento y no estar siempre comprando juegos triple A.

Os dejo con el trailer y me voy…que mi cuervo me reclama.

un saludo

Gaer