Ready Player One

por | 9 Abr, 2018 | Cine

¿Que podemos deciros de Ready Player One que no se haya dicho ya?

Una novela que ya vendió los derechos de adaptación al cine antes de ser publicaba, ya apuntaba maneras. Ernest Cline los vendió a Warner Bros  prometiendo que seria una obra maestra en la gran pantalla.Aunque sabemos que muchos la habéis visto ya, no queremos desgranaros ni mucho menos spoilearos la película, pero intentaremos contaros “casi todo” para los que aun no hayáis ido a verla tengáis mas ganas de hacerlo.

Asi es que alla vamos con esta mini review de Ready Player One.

Para todos los públicos , no solo a nivel edad sino a nivel publico en general,pero la disfrutaran mas todo amante de los 80’s,mundo gamer, geek, pop art etc… ya que todo el argumento gira en torno a un mundo “virtual” que guarda un el “easter egg” de todos los eggs…quien consiga descifrarlo se hará con el control de “Oasis”, pero claro….no solo los jugadores lucharan por el, el problema es cuando las grandes multinacionales quieren hacerse con el control…

Por lo cual, todos los jugadores tendrán que unirse para luchar contra un mal mayor y poder preservar el mundo virtual del que tanto disfrutan.

De la mano de Steven Spielberg (el cual también le da a los  videojuegos)hace que esta película sea ya una cinta de culto para toda la sociedad gamer, que disfrutamos de mundos virtuales para olvidarnos del mundanal ruido (facturas, alquileres, trabajo etc…)

Oasis,es “nuestro” refugio, por el cual , cualquiera de nosotros estaría dispuesto a luchar. Los gamers que jugamos a MMO (juego multijugador online) , llega un momento en el que esos mundos pixelados son nuestro segundo hogar.

Pero aquí le han dado un giro de 180 grados ya que han mezclado todos los mundos, es decir, Oasis no es un juego de una temática, sino de todos los mundos, con lo cual los avatares y las posibilidades son ilimitadas.

Como ya dijimos, no queremos desvelaros mucho mas, ya que al ser una película muy visual y con muchos guiños a películas, videojuegos etc…no queremos seguir destripandola. Pero eso si, recomendamos verla mas de una vez puesto que tiene tantos guiños que no seréis capaces de verlos todos con solo una primera visualización.

Os retamos a que busquéis personajes y guiños y nos comentéis cuantos y cuales habéis descubierto, así entre todos podemos hacer una “guía” de frikadas encontradas en Ready Player One. ¿Que os parece?

Para ir abriendo boca , os dejamos la primera pista, un fotograma en el cual se ven a varios personajes conocidos de videojuegos y cultura geek en general ¿Sabríais reconocerlos a todos?

Como siempre, un saudo

Gaer

PD: Looking for healer xD