Rebeca (2020)

por | 17 Nov, 2020 | Cine

Hola, ya estoy otra vez por aquí, y hoy vengo reivindicativa ya que vengo a hablaros de Rebeca de Netflix.

Soy de las que piensa que hay películas que no deben tocarse, que ya estamos cansados de tanto remake, reboot y demás, pero no entiendo el linchamiento que ha recibido esta adaptación. Lo mejor, es que como me la pusieron tan mal, al verla me encantó, pero además, me parece una película muy correcta, quizás algo larga para mi gusto y con un par de escenas que se notan que son «paja» innecesaria.

Os recuerdo que la película de Alfred Hitchcock es la adaptación de la novela de Daphne Du Maurier y que también tuvo una adaptación en formato serie para la BBC en 1979.

Protagonizada por Lily James (Cenicienta) , Arnie Hammer (U.N.C.L.E) y Kristin Scott Thomas (El paciente ingles, Cuatro bodas y un funeral, Darkest Hour) , ha sido  producida por Working Title (Orgullo y prejuicio y Love Actually) nos trae una Rebecca algo mas moderna y con una puesta en escena exquisita.

Argumento

La historia nos cuenta la historia de una joven (Lily James) dama de compañía de una millonaria excéntrica, que en un viaje a Montecarlo, acompañando a su «señora» conoce al viudo Maxim de Winter (Arnie Hammer). Este guapo millonario , casi acosado por las mujeres, pasa allí unos días, para olvidar el dolor de la muerte de su amada mujer, Rebeca. El joven millonario, se fija en nuestra protagonista, con la que comienza a quedar en diversas citas a escondidas  y tras un apasionado romance y una rápida boda en  el mismo Montecarlo , la pareja se traslada a Manderley, la imponente finca familiar del viudo en la costa sur de Inglaterra.

Enamorada, ilusionada e inexperta, la estrenada Sra. de Winter intenta adaptarse a su nueva vida, tener servicio, una mansión enorme, zonas a las que no puede acceder  mientras intenta acabar con el «fantasma» de la primera esposa de Maxim, la incomparable y bellísima Rebecca al tiempo que lucha contra el recuerdo de la primera esposa de Maxim, la elegante y admirada Rebeca. Lo malo es que , en su empeño, tiene en su contra a la siniestra ama de llaves, la señora Danvers (Kristin Scott Thomas), quien adoraba a la Sra. de Winter y mantiene vivo el espíritu y siempre la compara con ella…intentando hacer que Maxim deje a la nueva y joven señora de la casa.

A medida que avanza la película, y nuestra protagonista cada vez va perdiendo mas el juicio y lo que parece el amor de su marido, investiga sobre la muerte de Rebecca, que en un principio se pensó que fue accidental , se acaba descubriendo que fue asesinada a manos de Maxim, ( no es spoiler que la versión de Hitchcock tiene mas de 80 años), si que no os desvelaré la gran diferencia que tiene esta película con la original, ya que es algo que, cuando la veáis, os hará pensar acerca de la empatía con los personajes y la historia final.

Si que tengo algo negativo que decir al respecto, y es que tiene un par de escenas con música «moderna» que nos sacan de la atmosfera creada durante toda la película. Pero, como bien os dije al principio, no entiendo tanto hate hacia ella.

Como adaptación mas moderna me parece muy correcta, demasiado larga para mi gusto, y algunas escenas se hacen demasiado largas o sobran sin aportar nada a la trama. Pero en general, una buena película y bien defendida por sus protagonistas.

Muy cuidada en época, vestuario (sabéis que me encanta  comentar y fijarme en estas cosas en las películas y series) y el halo de suspense ( a veces rozando muy ligeramente el terror) hacen de esta adaptación un buen plan para un sábado por la noche de invierno de manta y chocolate caliente.

Dadle una oportunidad, pero por favor, olvidar la primera, intentad verla como algo nuevo. Las comparaciones son odiosas y normalmente, lo nuevo, siempre sale perdiendo.

Aquí os dejo el tráiler:

Os dejo por hoy.

Un saludo, Gaer

PD: me voy , que van a darme clases de tenis.