Recordamos la exitosa estrategia de marketing de Deadpool por San Valentín

por | 21 Feb, 2018 | Cine

Esta semana se cumple un año del lanzamiento de ‘Deadpool’, pero no es del aniversario de la película de que lo vamos a hablar hoy. La adaptación de los tebeos de Marvel llevó a cabo una de las campañas de marketing más exitosas de la historia reciente.

Por lo general las productoras no buscan que sus campañas llamen excesivamente la atención, pues lo que pretenden es que sea la propia película la que sobresalga, y no los anuncios. Porque mucha gente hable de lo buenos que son tus anuncios, eso no significa que realmente estén interesados en ver la película que se promociona.

Sin embargo, conscientes del éxito rompedor de ‘Deadpool‘ en taquilla, vemos que siempre existen excepciones. Está claro que la estrategia de promoción de la película hizo algo increíble y pocas veces visto pero, ya que hoy es el Día de los Enamorados, veamos cómo utilizaron a su favor en la campaña todo este contexto.

Para el día de San Valentín, ‘Deadpool’ lanzó una serie de carteles que la presentaban como una película romántica, en vez de una de acción y superhéroes. Ryan Reynolds incluso publicó una foto donde añadía a estos pósteres la forma de un corazón hecha con las manos.

Por las redes circulaban imágenes que hasta añadían una nueva sinopsis a la película:

“Una víctima de cáncer es incapaz de abandonar a la persona que ama, por lo que se somete a un tratamiento experimental que pone a prueba los límites de su relación”

A continuación os dejamos algunas de las imágenes de ‘Deadpool‘ (San Valentín) que más éxito tuvieron entre los espectadores.