Resumen PS5 Showcase

por | 17 Sep, 2020 | Videojuegos

Bueno , bueno, hoy os traigo el resumen de lo que fue el evento de PlayStation 5 . Ahí estaba yo como una cría, babeando y esperando el Silent Hill como agua de mayo…pero no pudo ser. Pero tampoco hay queja con todo lo que presentaron.

No me alargo más y comienzo:

La primera bomba y sin avisar, un nuevo Final Fantasy ( el XVI para los que hayáis perdido la cuenta), un regreso a los orígenes de la saga, con fantasía medieval , que ya se echaba de menos. Un trailer que nos dejó boquiabiertos y exclusivo de PS5.

Otro que me dejó boquiabierta fue el nuevo de Spiderman: Miles Morales, no solamente por la calidad de los graficos, obviamente, sino que pinta que la historia va a estar super interesante ¿la veremos en cine finalmente?

Por fin, y tras mil filtraciones, cotilleos, fake news etc..si, existe y se llama Hogwarts Legacy. Hablo del rpg de la franquicia de Harry Potter…ais, reconozco que ahí se me metió algo en el ojo…en serio. Para los que nos gusta esta saga, tener por fin un juego así es un sueño hecho realidad ( un poco pasteloso me ha quedado esto ¿no?).

Nos mostraron mas sobre Call of Duty: Black Ops Cold War, que casi parecía una película mas que un videojuego. Activision viene apostando fuerte por la saga que más éxitos ha cosechado. Los jugadores de ps4 pueden jugar al alpha del multiplayer de este juego en exclusiva.

Otro trailer que me encantó, porque como sabéis amo el cine y todo lo que tenga que ver con el terror, fue el de Resident Evil 8, aunque por lo que leí en las redes, a mucha gente no acaba de encajarle este tipo de estética en la saga de zombies mas conocida del universo gamer.

Hubo un sorpreson maravilloso y solo mostró el logo y algo de música….God of War Ragnarok. El hype que puede levantar un simple logo, pero es un juego del que se comentó algo en su día, pero sinceramente no esperábamos que se fuera a hacer ya.

Deathloop, un juego al que le tengo ganas desde la primera noticia que sacaron de él. Los FPS siempre molan , pero si ademas llevan la firma de Arkane Studios y Bethesta mas aun. En el trailer mezclan lo que es cinemática con gameplay y pinta genial.

Cosas rápidas: Devil May cry 5: Special Edition una nueva versión y la confirmación de que sale con la fecha de salida de la ps5. Oddworld: Soulstorm , este caerá si o si, su primera entrega nos enamoró a mucho, no solo por el carisma del personaje, sino por la jugabilidad y la historia ( mas de uno nos quedamos locos con el final si no conseguías salvar a todos tus compañeros).

Nuevo Five Nights at Freddy´s, un breve trailer que como la saga en si, nos dejo encogidos en el sofá.

Demon’s Souls nos muestra algo de gameplay y lo bien que luce en la consola de nueva generación.

Y bueno como colofon final precio y fecha de salida:

Fecha de venta al publico 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur y el 19 de noviembre en España y resto del mundo.

PS5 con lector 499€ y digital 399€

Bueno espero que os haya gustado este rápido resumen de lo que fue el evento. A medida que salgan mas noticias, os seguiremos informando.

¡Os dejo!

Un saludo, Gaer