Rocky horror picture show

por | 28 Mar, 2018 | Cine

Rocky Horror Picture Show, una película adelantada a su tiempo, ya que fue estrenada en 1975 y trata sobre la homosexualidad, el travestismo, genero trans etc…

Basada en el musical de Richard O’Brien, es una película que en su día fue un escándalo y a día de hoy es de culto, musical en Broadway y siempre que se proyecta en cines , todo un espectáculo.
Pero comencemos por el principio.

¿Que crees que tienen que ver unos recien casados, con un grupo de transilvanos, ovnis y una banda sonora espectacular?

Pues nada, pero aqui reside la locura de esta magnifica pelicula.

La historia nos cuenta cómo Brad Majors y Janet Weiss ( una jovencisima y preciosa Susan Sarandon) , después de que Brad le pida matrimonio a Janet, van a buscar a un viejo amigo.

En el camino se les pincha una rueda y solo hay cerca  un castillo que han visto, asi es que deciden ir a pedir ayuda. Allí los recibe su mayordomo Riff Raff. Luego conocen a su hermana Magenta, a una groupie llamada Columbia y 18 Transilvanos que encuentran bailando el Time Warp (una tradición del planeta Transexual, en la galaxia de Transilvania) para celebrar La Convención Anual Transilvana.

Después aparece el Dr. Frank-N-Furter, un científico travesti. Aprovechando la ocasión, se lleva a todos a su laboratorio y les muestra a su creación, Rocky Horror, un guapo, musculoso y rubio hombre perfecto. Mientras celebran el nacimiento de éste, sale del descongelador Eddie, al amante de Columbia y donante parcial de cerebro de Rocky.

Tras una serie de acontecimientos indescriptibles, los protagonistas se ven obligados a formar parte de un espectaculo de cabaret de tranvestis….

No quiero contaros todo el argumento, y eso que va para largo) pero si no la habéis visto os adelanto que hay asesinatos, sexo, engaños, amor y sobre todo locura

Os dejo unas curiosidades de la pelicula, que son casi tan extravagantes como el film.

1. ¿Recuerdas la escena en la que el doctor Scott irrumpe en el laboratorio a través de una pared? Esto surgió porque los encargados de montar el set olvidaron colocar una puerta extra, así que está era la única opción para que el personaje entrase en la estancia.

2. Esta película supuso el debut cinematográfico del gran Tim Curry. Un título que le haría famoso y que además le haría protagonista de una divertida anécdota. Y es que el actor acudió una noche a un cine newyorkino a ver la película y varios espectadores le echaron de allí acusándole de ser un impostor y de estar usurpando la identidad de Curry.

3. La idea de The Rocky Horror surgió de la mente del actor Richard O’Brien en los momentos de aburrimiento en sus noches de invierno como una forma de unir su amor por las películas de terror y la ciencia ficción. En un momento dado decidió enseñar todo el material que había creado al director Jim Sharman mientras trabajaban juntos en otro proyecto. A Sharman le gustó y convenció al London’s Royal Court Theater de que le diera la oportunidad de utilizar durante algunas semanas el teatro Upstairs para crear la producción. La obra solo contó una docena de personas por noche, pero poco a poco fue creciendo y llegó a ser una película. Una cinta en la que O’Brien quería ser Eddie, pero Sharman decidió que el mejor papel para él era el de Riff Raff.

4. The Rocky Horror Picture Show cuenta con un presupuesto muy pequeño. Pese a que 20th Century Fox le ofreció a Sharman un presupuesto bastante razonable para que así pudiera contratar a actores más populares en los papeles protagonistas, el director quiso mantener al elenco del teatro -con las excepciones de Barry Bostwick y Susan Sarandon-. Posteriormente, Sharman señala que esta decisión es parte fundamental del éxito del filme.

5. Lady Di era una gran fan de la película. Es más, mientras estaban haciendo una performance en Austria, Curry recibió la noticia de que la princesa de Gales quería conocerle, y una vez que se conocieron ella le dijo que la película “completó su educación” mientras sonreía.

6. Cuando Frank-N-Furter lleva la ropa de cirujano tiene un triángulo rosa sobre su corazón. Este símbolo era muy utilizado por los Nazis en los campos de concentración para señalar cuando alguien era gay o no, pero el pico señalaba hacia abajo. Cuando el triángulo -como en esta ocasión- apunta hacia arriba se usa como un símbolo de orgullo gay.

7. Para terminar, este el consejo que Tim Curry le dio a los que quieran dar vida a su personaje en el futuro: “Nunca pienses en Frank-N-Furter como un drag queen, porque no lo es. Es solo lo que la gente lleva en Transilvania, supéralo”.

Espero que os haya gustado este pequeño homenaje

Un saludo

Gaer

PD:“los humanos son solo insectos arrastrándose por la superficie del planeta.”

Aquí os dejo el trailer