Rurouni Kenshin cumple 22 años

por | 18 Ene, 2018 | +Comic Con, Cómic

Estamos de cumpleaños, nuestro pelirrojo preferido ( con permiso de Ron Weasley ) cumple este mes de enero 22 años.

Escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki está ambientado en los primeros años de la era Meiji del Imperio del Japón .

Himura Kenshin es el personaje principal , basado en el personaje histórico de Kawakami Gensai y en otros personajes históricos como el rōnin Musashi Miyamoto.

Un experto samurai , que con solo 14 años fue reclutado por los Ishin Shishi como hitokiri (Homicida,asesin).

Durante esta época se le conoció como Hitokiri Battōsai (Battōsai el carnicero) y fue el asesino más famoso y sanguinario de estos tiempos.

Acabada la “guerra”, decide pasar al anonimato y desde entonces se convierte en un trotamundos que recorre el país ayudando a la gente como penitencia a la vida que llevó en su adolescencia. Con él va siempre una sakabatō,  una katana con el filo invertido.

De esta forma, puede llevarla en una  época en la que las armas están prohibidas, y que solo puede manejar él con su estilo de kenjutsu, el Hiten Mitsurugi Ryū, sin riesgo a que sea mortal.

Una cicatriz en forma de X y su larga cabellera roja le hacen reconocible y pronto tendrá nuevos enemigos. Pero como no queremos destrozaros el argumento , solo os diremos que en este manga hay sitio para la risa, el llanto, el amor, el odio, la amistad…..

Existe el anime, y cuatro OVAS los cuales cuentan como se hizo su famosa cicatriz….todo gira en torno al amor y la traición,por eso la cicatriz jamas cerrará del todo, para recordarle aquellos días.

En 2012 hicieron una película de imagen real, seguida por dos mas en 2014, cuya acogida por parte del público fue muy buena, para ser una adaptación de un manga tan famoso.

Pero como os comentamos antes, no queremos destrozaros nada mas, este artículo es mas que nada para desearle un feliz cumpleaños al Samurai mas conocido del mundo del manga.

Sayônara

Gaer