saga tomb raider

por | 6 Abr, 2018 | Videojuegos

Con el Hype del estreno de la nueva película de Tomb Raider, os traemos un paseo por todos los juegos de la saga de esta heroina que ha ido madurando conforme han pasado los años, ha pasado de ser una heroína sexy y letal a una mujer madura e inteligente.

Tomb Raider 

Lara llegó a nuestras vidas en  1996, y  para las consolas Sega Saturn, Playstation, N-Gage y también para PC. Fue un auténtico éxito, por lo que se pusieron manos a la obra para hacer una segunda entrega. Se desarrollaba principalmente en Perú, Grecia, Egipto, y la Atlántida. Lara es contratada por una misteriosa mujer, Natla, de Natla Technologies, para encontrar un fragmento de un poderoso artefacto atlante: el Sción.

Tomb Raider II: La daga de Xian

La segunda entrega ha sido la más exitosa hasta la fecha. Hace bastante hincapié en la acción, y algunos de los escenarios que se recorren son reales (Venecia, La Gran Muralla China, el transatlántico hundido María Doria, etc.), aunque también se incluían, por supuesto, escenarios imaginados, como un palacio oculto bajo las montañas tibetanas en el que habitaban algunos yetis, sino,no seria un Tomb Raider.

Tomb Raider III: Las aventuras de Lara Croft

Año 1998 , plataformas Playstation y PC. Este es de los mas complicados, muchas veces echamos de menos estos puzzles y dificultad en las nuevas entregas, de hecho, en algunas de las secciones del juego eran realmente difíciles, incluso para los jugadores más expertos. Los primeros niveles del juego se desarrollan en la selva de la India, la aventura continuaba por una isla del Pacífico sur, Londres y el Área 51 del estado de Nevada, para concluir en la Antártida.

Tomb Raider: The Last Revelation

El cuarto juego de la saga, disponible para PlayStation, Dreamcast y PC, en el año 1999. En este se echa de menos el extra de la casa de Lara, que siempre usamos como tutorial o para pasar el rato (meter en el congelador al mayordomo no cuenta xD ) A excepción de los dos primeros niveles, que se desarrollan en las ruinas de Angkor Wat en Camboya, el juego está ambientado  íntegramente en Egipto, con visitas al Valle de los Reyes, Karnak, Alejandría, El Cairo y Gizeh, entre otros. Es, probablemente, el Tomb Raider más largo de toda la saga.

Tomb Raider: Chronicles

Año 2000 para la PlayStation, Dreamcast y PC. Es la más corta de todas las entregas. Las pequeñas aventuras de éste juego son contadas por un grupo de amigos de Lara en la mansión Croft. Lara visita Roma, un submarino situado en la costa rusa, Irlanda ( en este nos sorprendieron mostrándonos a una Lara adolescente), y, por último, invadía un rascacielos de alta tecnología plagado de guardias de seguridad, en el que encontraba la oficina de su anterior mentor y ahora enemigo Werner Von Croy ( de este nivel destacar el vestido negro de noche que lleva nuestra heroína)

Tomb Raider: El ángel de la oscuridad[

Año 2003 para la recien estrenada Play 2 y PC. Fue un salto gráfico respecto a la anterior entrega, y cambiaron el  sistema de control el cual resultó  difícil y complicado de manejar. Esta entrega nos lleva a París y Praga, todo ocurre en calles e interiores, aunque también había viajes a catacumbas, sepulcros y una visita al Louvre y a un yacimiento arqueológico.

Tomb Raider: Legend

Creado por Crystal Dynamics, se aprecia un aire irónicamente parecido a las películas. Posee unos mejorados gráficos a nivel de escenarios y el modelo 3D de Lara llega casi a los 20.000 polígonos, y más de 20MB en texturas, con lo cual deja de ser tan poligonal para convertirse en “curvy”. En esta entrega Lara viaja a lugares como Bolivia y Perú en busca de un artefacto, además de incluir flashbacks que desvelarán información sobre el abusivo pasado de la protagonista (demasiado parecido al de las películas y cambiando al de las anteriores entregas).

Lara Croft Tomb Raider: Anniversary

Para celebrar el X aniversario de la saga, utiliza el mismo motor gráfico que el del Legend. Es una recreación (remake) del primer Tomb Raider, recuperando de esta forma la esencia del primer juego de la saga. Sus escenarios son Perú, Grecia, Egipto y una Isla Perdida.

Tomb Raider Underworld

Secuela de Legend, cuenta las aventuras de la propia Lara en el camino por varios inframundos, ocultos bajo edificaciones posteriores con intrincadas puertas y sus respectivos mecanismos de seguridad. En ellos recupera los artefactos de Thor, los guantes, el cinturón y su martillo, que es el único medio para matar dioses inmortales y para entrar en lo que en Legend llamaba Avalon y que descubre que es Helheim para descubrir la verdad sobre lo que le pasó a su madre muchos años antes en Nepal. Esta entrega es la preferida de muchos por su temática.

The Tomb Raider Trilogy

Es un pack de los tres anteriores juegos Tomb Raider: LegendLara Croft Tomb Raider: Anniversary y Tomb Raider: Underworld. En HD y exclusivos para la Play Station 3. Contiene material adicional, un avatar para PlayStation Home, un tema para la interfaz XMB de PS3 y video reportajes de como se hizo la trilogía, así como trofeos para PlayStation Network.

Tomb Raider

Año 2013.Es la IX entrega de la saga, que da un reinicio total a la saga Tomb Raider y a Lara Croft; En esta entrega hay muertes pertubadoras y fuertes. Cuando una repentina tormenta destruye su barco de investigación, una joven e inexperta Lara Croft se encuentra varada en una misteriosa isla remota, escondida en las costas de Japón. A pesar de haber varias señales de estar habitada, está extrañamente desierta, sumado a una incómoda sensación de extraños sonidos que surgen de las sombras. Con sólo su determinación, fuerza interior, e ingenio, Lara debe superar los desafíos de un viaje duro e implacable que la llevará a través de una desértica e inmensa isla salvaje con profundas y claustrofóbicas tumbas subterráneas con un pasado amenazante. Un soplo de aire fresco en la saga, a nivel gráfico, jugabilidad , guardado etc…

Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider es el décimo ( y por ahora ultimo) juego de la saga y la secuela del reinicio de la saga Tomb Raider. Es el guion de la nueva pelicula ( o por lo menos la pelicula se basa en esta entrega)Después de los sucesos ocurridos en Yamatai, Lara Croft continua con las investigaciones de su padre, Richard Croft, sobre la mítica ciudad de Kítezh y el secreto de la inmortalidad. Durante su búsqueda, Lara debe enfrentarse a una misteriosa secta (La Trinidad) que busca la Fuente Divina, un artefacto que puede otorgar el don de la inmortalidad.

Esperamos que os haya gustado este paseo por la vida de Lady Croft.

Os dejamos con el trailer de la nueva pelicula

Un saludo

Gaer

PD: Tarde o temprano cualquier mujer que tenga tanto poder es acusada de brujería.