Space Force

por | 7 Jun, 2020 | Series

Hoy vengo a hablaros de una de las series que me ha sorprendido en mucho tiempo. Se trata de Space Force, lo nuevo de Netflix  creada, producida y protagonizada por el maravilloso Steve Carrel.

Una critica brutal al gobierno de los Estados Unidos, ya que la serie nace tras el anuncio de Donal Trump de que ampliará el ejercito de los EEUU con una fuerza espacial. Bueno , también es aplicable a todos los gobiernos, ya que es un compendio de tomas de decisiones absurdas y ejecuciones de las dichas mas absurdas aún.

Todo lo que tenga como protagonista a Steve Carrel es sinónimo de risas como poco, pero además , esta serie, tiene varias subtramas, que aun en tono de comedia, tocan todos varios temas «reales», desde inseguridades, problemas maritales etc… Otros grandes como Lisa Krudow (Phoebe en Friends) y John Malkovich.

No me alargaré demasiado ya que no quiero spoilearos nada, asi es que daré unas cuantas pinceladas al argumento y os dejaré el trailer para que os animéis a verla, por lo menos, a darle una oportunidad.

 

Argumento

Space Force nace como la iniciativa Vengadores (jjaja lo siento pero estaba a huevo). Ahora en serio, se supone que es la sexta rama de las fuerzas armadas ( ya creada en realidad desde 2019) , varios soldados y científicos son los encargados de intentar mantener a USA a la cabeza de la carrera espacial, por delante de China y Rusia.

He de deciros que no es una serie de risa fácil, juguetean mas con la sátira y momentos con toques de humor negro, más que recurrir a la risa fácil en gags absurdos ( que tambien los hay ojo).

Una serie que se cocina a fuego lento, de hecho los capítulos que dejan mejor sabor de boca son los últimos, ya que ahí es donde se ve como se irán produciendo los acontecimientos de una segunda ( aun no confirmada).

Para mucha gente ha pinchado en hueso, pero ya sabéis como somos por aquí y nos gusta darle oportunidades a todo ( bueno o casi todo). Nosotros apostamos por esta serie, siempre y cuando la segunda temporada tenga un subidon a nivel comedia, pero sin caer en lo absurdo y que acabe por aburrir.

Cosas que destacaría, una buena banda sonora ,varios personajes que consiguen llegar al corazón desde el momento que salen en la pantalla y un reparto de lujo.

Sin que sea spoiler, el segundo capitulo es canela en rama ;).

Ahora si, os dejo el trailer para que vayáis abriendo boca.

Un saludo!

Gaer

PD: Yo me voy que tengo una llamada del «presidente»