Stephen Hawking , una mente maravillosa

por | 14 Mar, 2018 | +Comic Con

Hoy se nos ha ido un gran hombre, una gran mente y uno de los genios que ha dado el mundo. Aparte de todo esto, nos demostró que da igual las circunstancias de la vida, hay que luchar y vivir el día a día, intentando disfrutar de cada momento y sobre todo tomarse con humor las vicisitudes que nos depare el destino.

Nuestro pequeño homenaje es un paseo por las series, cameos, y sobre todo la película de su biografía “La teoría del todo”.

Estrenada en 2014, la película esta basada en basada en las memorias de Jane Hawking, Travelling to Infinity: My life with Stephen, exmujer del físico teórico. Nos cuenta su romance,el comienzo de sus estudios y  el principio de su enfermedad.

Con una soberbia actuación de Eddie Redmayne como Stephen (de hecho, gracias a este papel consiguió el Oscar y el Globo de Oro al mejor actor) y Felicity Jones como Jane, es un drama romántico. EL film nos cuenta desde como se conocieron Jane y Stephen , su matrimonio, el nacimiento de sus hijos hasta su divorcio. Una película dura pero muy bien llevada, muy recomendable, sobre todo para conocer un poco mas en profundidad a este genio, ya que tanto el como su ex mujer forman parte del equipo de dirección y producción del mismo.

Pero bueno, dejemos a un lado esta parte mas “seria y vayamos con los cameos que tanto le gustaban a Stephen y tanto nos han hecho reír a nosotros.

En series de dibujos animados, la primera que tenemos que nombrar es Los Simpson, en la cual aparece en mas de un capitulo o se hace referencia a él.

Futurama también ha hecho referencia al físico, haciendo que aparezca en escena o su cabeza en esos famosos frascos.

Los padrinos mágicos, también han tenido un hueco para él, en el cual plantea la teoría de que 2+2=5, dándole en las narices al malo malísimo de ese episodio.

Apareció también en un video de Pink Floyd ( Keep talking) por si queréis buscarlo y en un “corto” de 11 minutos , el cual os dejamos al final del artículo, en el que juega una partida de ajedrez un tanto especial (de hecho es narrada por Keanu Reeves)

En star Trek “The new Generation” , hace una genial aparición en una partida de póker entre Data, Einstein y Sir Isaac Newton, impresionante y digna de ver.

Y como no, sus ultimas apariciones fueron en una de sus series preferidas “The Big Bang Theory” en la cual tiene mas de un cameo con Sheldon, y en más de una ocasión y con mucho cariño Howard Wolowitz lo imita o incluso hace una minisilla de ruedas teledirigida con Stephen encima, haciendo honor a su sentido del humor.

En fin, no vamos a alargarnos mas, ya que como dije al principio este articulo quiere ser nuestro pequeño homenaje a una gran mente y un gran ser humano, no sin antes dejaros el corto que os comenté al principio.

Un saludo

Gaer

PD: “La vida sería trágica si no fuera graciosa”