Stranger Things: The Game

por | 31 Oct, 2017 | Videojuegos

La segunda temporada de Stranger Things acaba de estrenarse, y para terminar de activar nuestro hype, nada mejor que el videojuego oficial de la primera temporada, para sistemas operativos Android e iOS.

La estética elegida, a nuestro parecer con un gusto exquisito, no es más ni menos que la retrobits, para sumergirnos en la nostalgia de todos aquellos iconos ochenteros que construyeron lo que hoy puede ser la generación seriéfila por excelencia. Como todos sabréis, la trama se desarrolla en Hawkins, un pueblecito de indiana, donde un grupo de niños (al más puro estilo Goonies) se ven envueltos en una serie de tramas misteriosas que deberán resolver.

La trama de la serie es la siguiente:

6 de Noviembre de, 1983,  Hawkins, un alejado y pequeño pueblo de  Indiana, en el que Will Byers, un niño de 12 años, miembro de un pequeño  grupo de amigos, desaparece en extrañas circunstancias.

Al mismo tiempo, en un laboratorio secreto de las proximidades, un investigador es víctima de una criatura extraña.  En el mismo laboratorio, una niña escapa aprovechando la confusión causada por dicho accidente. La niña, a la que llaman “Eleven” por el tatuaje de su brazo, crea un vínculo particular con Mike (uno de los amigos del desaparecido Will), que  accede a ocultarla en su casa.

Eleven“, consciente del destino de Will, ayuda a sus amigos (Mike, Dustin y Lucas) a encontrarle, explicándoles como terminó en otra dimensión, llamada “upside-down“, del mundo real, habitado por monstruosas criaturas. Los interrogatorios policiales, dirigidos por el agente Hooper, son obstaculizados por el laboratorio Hawkins, que desmiente la muerte de un niño. Mientras tanto, la madre de Will (Joyce), vive extrañas experiencias sobrenaturales en su hogar, donde su hijo contacta con ella durante cortos intervalos de tiempo…pero no queremos contaros más….

Nosotros ya lo hemos descargado y lo adoramos. Los gráficos, la música, los personajes que puedes desbloquear…este juego nos tiene abducidos. ¿A qué esperáis para jugar?