Superhéroes de Segunda

por | 15 Jun, 2019 | +Comic Con

Hay superheróes que no necesitan presentación y otros, como de los que os vamos a hablar hoy, habría sido mejor no conocer. Estamos de broma, lo cierto es que son películas curiosas y superhéroes de segunda que merecen ser nombrados, recordados y algunos hasta queridos.

Hero at Large (1980)

«No puede volar. No puede doblar el acero. Pero cuando hay peligro, no puede alejarse». John Ritter interpreta a un actor con dificultades que se hace pasar por el personaje ficticio «Captain Avenger» para ayudar a promocionar la película del mismo nombre. Pero cuando detiene un robo real mientras usa dicho disfraz, le gusta el heroísmo y, por lo tanto, trata de combatir el crimen de verdad. Ritter es agradable a la cabeza, pero el humor es amplio y la trama es tonta, lo que hace que Hero at Large sea de aquellas comedias de los 80 para toda la familia.

The Puma man (1980)

De lejos, la peor película de esta lista, Pumaman. El presupuesto reducido resultó en algunos de los peores efectos de vuelo jamás mostrados en una película. Pumaman es en realidad el paleontólogo Tony Farms, que no sabe que es un dios entre los hombres creado extraterrestres. A lo largo de la película, vemos cómo se desarrollan sus poderes: de súper fuerza, teletransportación y el vuelo no muy convincente mencionado anteriormente. Luego, Pumaman los usa para luchar contra el villano Kobras (Donald Pleasance de Halloween), quien tiene planes de conquistar el mundo a través del control mental. Tan mala que prácticamente no se puede ver, sin embargo, tuvo una segunda oportunidad  cuando apareció en un episodio de Mystery Science Theatre en 1998.

3. El regreso del capitán invencible (1983)

Un presupuesto escaso y demasiados chistes malos, The Return of Captain Invincible es algo curiosa, debido a la trama, el reparto y los numerosos números musicales. El personaje principal, interpretado por Alan Arkin, es un héroe de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra acusado de ser comunista, acusado de violar el espacio aéreo y exibirse en ropa interior en público. Se muda a Australia y se vuelve alcohólico, antes de verse obligado a retirarse para enfrentarse al ex nemesis Mr. Midnight, interpretado por el legendario Christopher Lee. Todo en esta pelicula es totalmente ridículo, pero vale la pena ver las canciones, que están escritas por el dúo de Rocky Horror Picture Show, Richard O’Brien y Richard Hartley.

4. Star Kid (1997

Star Kid mezcla una película de superhéroes y ET en una licuadora, y el resultado es bastante insípido e indescriptible. Joseph Mazzello, protagonista de Jurassic Park, interpreta a Spencer Griffith, un adolescente que sufre bullying que investiga un meteorito caído, y lo que descubre es un «traje cibernético» de otra galaxia. Al ponerselo, se hace amigo de su IA (a quien llama Cy), y obtiene los superpoderes que usráa para ajustar cuentas con un acosador y salvar a la chica de la que está enamorado. La acción intergaláctica sigue a «Star Kid» y Cy lucha contra un terror alienígena.  Emergen victoriosos, por lo que Cy puede irse a casa, pero no antes de que  compartan una despedida entre lágrimas que intenta llevarnos a la emoción de la misma escena del final  en ET, que obviamente , ni se le acerca.

5. Los Especiales (2000)

La película nos muestra las  24 horas en la vida de una pandilla de inadaptados que son menos un equipo de superhéroes y más una familia disfuncional. El grupo incluye al líder de tiro con láser The Strobe, la indestructible Miss Indestructible, el menguante Minute Man, The Weevil (que quiere dejar The Specials para irse con los Crusaders , un equipo más exitoso) y el miembro más reciente, Nightbird, que puede poner huevos que contienen armas (si, habéis leído bien). La historia nos lleva a cuando están a punto de separarse, justo cuando el grupo logra su primer acuerdo de comercialización, con el enfoque de la película mas hacia lo cómico en lugar de acción. Hay un par de buenos golpes de humor, pero The Specials es más notable por ser la primera película de superhéroes de James Gunn, antes Guardianes de la Galaxia, que abordan material similar, pero con un mayor presupuesto , mas calidad y  mucho más humor.

6. Defendor (2009)

Woody Harrelson es Arthur Poppington, quien, debido a un trauma infantil, pretende ser un superhéroe llamado Defendor. Defender a la policía vigilante, recorre las calles en busca de su némesis, el Capitán Industry, mientras que su misión pone a Arthur en contacto con la psiquiatra Dra. Park (Sandra Oh), la policía corrupta Dooney (Elias Koteas) y la trabajadora sexual Angel (Kat Dennings) . Harrelson es excelente a la cabeza del carte , y aunque superficialmente la película es una comedia, Defendor es en realidad más drama que el comedia, ya que trata sobre la depresión y el engaño, ya que el protagonista pasa gran parte de la película pendiendo de un hilo.

7. El hombre de papel (2009)

Donde la combinación de comedia y drama funciona para Defendor, no funciona para Paper Man (rebautizado como Unlikely Hero en el Reino Unido). Jeff Daniels interpreta a Richard, un novelista luchador que se muda a una ciudad costera para curar el bloqueo de su escritor. Luego pasa demasiado tiempo hablando con su amigo imaginario de la infancia, el Capitán Excelente. protagonizado  por un rubio decolorado Ryan Reynolds ( que aun no había llevado la linterna verde), Cap parece tener todas las respuestas, pero realmente controla y manipula a Richard, y ve su amistad floreciente con una joven, interpretada por Emma Stone, como una especie de amenaza. Por lo tanto, gran parte de la película se ocupa de que Richard finalmente se haga cargo de su destino y se esfuerce por separarse de su compañero superhéroe. Desafortunadamente, esa historia no es nada convincente, por lo que no crea ningun tipo de empatía, ni se le da importancia a si el Capitán Excelente se queda o se va volando para siempre.

8. Griff the Invisible (2010)

Griff es un empleado de oficina que se siente invisible y lucha por conectarse con quienes lo rodean. Por la noche, se pone una especie de  disfraz de Batman para combatir el crimen, en un esfuerzo por darle sentido a su vida. También comienza a experimentar con él mismo para volverse realmente invisible, con cierto éxito. ¿Pero es real este superpoder, o está en su cabeza? La segunda entrada australiana en nuestra lista, Griff the Invisible, aborda temas difíciles como la soledad, y se basa en una interpretación conmovedora y en ocasiones desgarradora de Ryan Kwanten como el personaje principal

9. American Hero (2015)

Ubicada en Nueva Orleans, American Hero es una película de superhéroes filmada al estilo documental. Stephen Dorff interpreta a Melvin, un alcohólico que puede mover objetos con su mente, un poder que usa para realizar espectáculos callejeros para obtener alcohol y drogas. Cuando en una fiesta, la cosa se le va de las manos y  su corazón se detiene brevemente, Melvin decide cambiar sus maneras y detener el crimen en lugar de cometerlo. Pero a pesar del apoyo de Lucille (Eddie Griffin), su mejor amigo en silla de ruedas, lucha por mantenerse limpio y en el camino correcto. Como comedia, American Hero tiene sus momentos, pero Melvin es un personaje tan desagradable, y el estilo de filmación tan distraído que la película rápidamente pierde la esencia de haber sido una comedia ácida.

10. SuperBob (2015)

Es una sátira de superhéroes bien ejecutada con un presupuesto pequeño. Ubicada en el distrito de Peckham, en el sur de Londres, la película es otro documental falso, pero aquí el concepto complementa perfectamente la historia. El cómico y coautor Brett Goldstein interpreta al tímido cartero Bob, quien fue alcanzado por un meteorito que le dio poderes varios años antes, y ahora trabaja para el Gobierno británico como un funcionario civil de altos vuelos. Pero en lugar de centrarse en las hazañas heroicas de Bob y en hacerlas, la película sigue al personaje en su día libre, mientras Bob intenta inyectar algo de normalidad en su vida y se enfrenta a su timidez al salir con una chica. Entonces, si bien hay un punto de intriga política con respecto a que Gran Bretaña y Estados Unidos compiten por el control de esta arma de destrucción masiva, el corazón y el alma de la historia se relacionan con el enamoramiento de Bob, que resulta en una historia de superhéroes más dulce que espectacular.

Espero que el articulo haya sido de vuestro agrado y os haya descubierto películas de culto, ( o no). Os dejamos el trailer de PaperMan, solamente por que veáis en acción a Ryan de rubio platino.

Un saludo y un aterrizaje de superhéroe de Gaer.