Tales from the Dark Multiverse

por | 17 Oct, 2019 | Cómic

Hoy vengo a hablaros de dos cómics que llevo esperando desde que los anunciaron. Son los dos tomos que salen este mes tanto de Batman como de Superman en el Multiverso oscuro.

Tales from the dark multiverse the death of superman #1

La nueva historia de DC Comics retomará La Muerte de Superman dentro de una línea de one-shots dónde se recuperará algunos de los arcos argumentales más míticos de la editorial DC para retomarlo a modo de retrocontinuidad. Basándose en un mundo alternativo que no reflejará en la continuidad normal.

Jeff Loveness, Brad Walker y Lee Weeks nos cuentan cómo Lois Lane decide cobrar venganza por la muerte del amor de su vida a manos de Doomsday, adquiriendo descomunales poderes. Así es como adopta el nombre de El Erradicator, acabando con aquellos corruptos que dejaron morir a Superman. ( Ais que me gusta a mí esto)

Recordemos ( aunque  muchos preferiríamos olvidarlo ) que ya vimos hace tiempo La Muerte de Superman, por Dan Jurgens en 1992. Sin duda, uno de los cómics que nos dejó marcados de por vida al matar al hombre de acero, el super héroe por excelencia de una forma tan brutal .

Es por eso que retomar la trama de una forma tan directa es sin duda una noticia a tener en cuenta, y la línea de Tales from the Dark Multiverse promete traernos grandes momentos fuera de la continuidad, con lo que otorgan a sus autores libertad creativa total.

ARGUMENTO

En un mundo roto como el nuestro, Lois Lane, retorcida por la rabia y el dolor por la muerte del Hombre de Acero, se convierte en el Erradicador, vengándose de aquellos que dejaron morir a Superman y del mundo corrupto que nunca pudo derrotar. Ahora, con el poder de un dios, va a terminar la batalla «interminable» por todos los medios necesarios, deteniendo el Reino de los Superhombres incluso antes de que comience.

Ahora vamos con Batman. Los que me conocéis sabéis que no es santo de mi devoción pero lo cierto es que reconozco que tiene historias maravillosas (Amo el Batman que ríe )  y este también promete y mucho.

TALES FROM THE DARK MULTIVERSE: BATMAN: KNIGHTFALL #1

Co-escrito por Scott Snyder y Kyle Higgins con arte de Javier Fernández y una portada de Lee Weeks.

Knghtfall se publicó 1993 y en el vimos a Bane romperle la espalda a Batman. El puesto del murciélago lo ocupó temporalmente Jean-Paul Valley (Azrael). Aunque finalmente, el caballero de la noche finalmente recupera su puesto, en este multiverso, la historia imaginará un mundo en el que no lo hizo, y Azrael sigue como Batman.

ARGUMENTO

La historia nos lleva a un Gotham 30 años después de que Bruce Wayne roto no haya conseguido recuperar a su alter Ego Batman. En su lugar surge Jean-Paul Valley, también conocido como Saint Batman que bajo su gobierno, ha convertido a Gotham en la ciudad de sus sueños: los asesinatos están a la orden del día y los delincuentes viven en constante temor, todo en nombre de la justicia.

Pero justo cuando todo parece perdido, surge una nueva esperanza para Gotham: El Hijo de Bane.

Estos son los primeros de varios títulos de esta nueva línea; pero tendremos más que se centrarán en otros eventos como INFINITE CRISIS, BLACKEST NIGHT, NEW TEEN TITANS: THE JUDAS CONTRACT etc…. Cada uno de estos formatos es de 48 páginas a un precio de $5.99.

En el momento de la publicación de cada título de TALES FROM THE DARK MULTIVERSE, los fans también pueden comprar una reimpresión de un dólar del cómic original en el que se basa cada historia, BATMAN #497 (16 de octubre) y SUPERMAN #75 (30 de octubre).

Espero haberos dado animo para haceros con estas dos joyitas ( yo ya tengo la de Batman y deseando que salga la de Superman.)

Un saludo, Gaer.

PD: La próxima vez que me veáis, pensad que puedo llevar debajo una S roja enorme en un traje negro debajo de mi camisa….