The toys that made us

por | 23 Nov, 2019 | Series

Ya está en Netflix la tercera temporada de la serie documental  «The toys that made us«.

Os voy a poner en antecedentes por si no la habéis visto, ya que , aunque sea por tener algo de cultura sobre la «pop culture» ( valga la redundancia ) vale mucho la pena.

Sobre todo para los que nacimos en la época de los 70, la nostalgia nos invade desde el minuto uno ya que trata casi  totalmente las décadas de los 80/90.

Argumento

No penséis que es un documental al uso, donde sale gente aburrida hablando de como surgió todo, para nada. La edición y realización esta hecha de tal forma, que además de ameno, hacen que cada vez que termines un capitulo quieras poner el siguiente. Tratada con mucho humor, esta serie no solo habla de lo «bonito», te cuenta entresijos, traiciones, contratos millonarios, quiebras etc… del universo que se esconde detras de grandes marcas como Mattel, Hasbro o Bandai.

Aunque el tema central es el juguete, algunos salieron de series, otros de comics etc…. Y tratan por ejemplo desde como la serie Star Trek fue la serie que rompió una lanza sobre la integración racial , dando lugar al primer beso televisivo entre dos razas ( y no hablo de un klingon con un humano precisamente) sino entre una actriz afroamericana con un caucásico ( Kirk y Uhura) que marcaría un antes y un después en el tema del racismo en USA. 

También hablan de el gran Stan Lee (EXCELSIOR), de los Power Rangers ( este para mi es de los mejores capítulos), de la serie animada y posteriores películas de las Tortugas Ninja, y un largo etc que tampoco voy a contaros por aquí capitulo por capitulo, porque no es plan. 

Es si , para que veáis que buena soy os enumero los distintos capítulos de cada temporada para poneros los dientes largos, o ayudaros a saltaros alguno ( que seguro que lo hacéis )

Temporadas

1ª Temporada:

Star Wars

Barbie

He Man

G.I Joe

 

2ª Temporada:

Star TRek

Transformers

Lego

Hello Kitty

 

3ª Temporada:

Tortugas Ninja

Power Rangers

Little Pony

WWE (Lucha libre)

 

Un viaje directo al corazón y la nostalgia, que no os podéis perder.

A continuación os dejo el trailer y yo me voy a jugar con mis Transformers, que aun guardo desde pequeña (MUHAHAHAAH)

Un saludo!

Gaer