The Witcher

por | 27 Nov, 2019 | Series

Queda menos de un mes para el estreno de la serie de The Witcher de Netflix, por lo que he decido dar un repaso por su historia, tanto de los libros, de los videojuegos y de lo poco que sabemos de la serie televisiva.

Escrita por Andrzej Sapkowski , esta saga consta de ocho libros en los que se narran las aventuras de varios personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos sobre la tierra. Pero no confundáis el término brujo con hechiceros y cosas así, en este universo, los brujos son cazadores de monstruos. Genéticamente modificados en su juventud, esta “clase” tiene habilidades sobrenaturales y capacidades superiores de combate

Argumento

La historia transcurre en un continente sin identificar, el cual fue poblado miles de años atrás por elfos provenientes de otra dimensión. Cuando llegaron, sólo encontraron gnomos y enanos en la región. Tras un cruento periodo de guerras entre estas razas, los enanos se retiraron hacia las montañas y los elfos se establecieron en las planicies y los bosques. Colonos humanos llegaron aproximadamente 500 años antes de los acontecimientos sobre los que versan las historias, iniciando un nuevo periodo de guerras.

Los humanos se convirtieron en la raza dominante empujando a las razas no-humanas a vivir dentro de guetos al interior de los asentamientos humanos. Aquellos que no residen en los guetos viven en regiones desérticas. Entre las razas inteligentes que habitan el continente se cuentan a medianos, dríades, hombres lobo y vampiros, todos surgidos a partir de un acontecimiento mágico denominado Conjunción de las Esferas. La saga transcurre durante la primera gran guerra entre el Imperio de Nilfgaard y los Reinos del Norte.

Al igual que en El señor de los anillos y Juego de Tronos, Sapkowski también creó una lengua exclusivamente para la serie,2​3​ la cual denomina «lengua ancestral»; tiene como base los idiomas: inglés, francés, galés, irlandés y latín, entre otros. Un dialecto de esta lengua es hablado en las islas de Skellige y por los Nilfgaardianos.

Videojuego

El juego ha ganado renombre internacional y ha ganado más de 90 premios de la crítica. Adicionalmente, The Witcher entró a la historia al convertirse en uno de los 100 juegos más vendidos para PC de toda la historia con un récord de ventas de 1.2 millones alrededor del mundo.

Serie de Netflix:

El próximo día 20 de diciembre se estrena en Netflix la primera temporada de la serie, la cual ya tiene firmadas 7 temporadas.

Ha contado con el asesoramiento de Sapkowski, ya que no recibió regalías por el éxito de los juegos de CD Projekt Red y basada totalmente en las obras de Sapkowski, únicamente las apariencias de los personajes serán como las de los videojuegos, cabe mencionar que CD Projekt Red no está de ninguna forma involucrado en el proyecto.

Reparto

Henry Cavill como Geralt de Rivia, un brujo que posee habilidades sobrehumanas y se dedica a matar monstruos por dinero.

Freya Allan como Ciri, una joven habilidosa, heredera del trono de Cintra y que además posee en su interior un poder que es incapaz de controlar.

Anya Chalotra como Yennefer de Vengerberg, una poderosa hechicera y amante de Geralt.

Anna Shaffer como Triss Merigold, otra poderosa hechicera y también amante de Geralt.

Joey Batey como Jaskier, un bardo mujeriego y mejor amigo de Geralt.

Y ya no os cuento nada mas, pero vamos, creo que con esto ya sois entendidos en la materia.

Ahora os dejo con el trailer que yo tengo que irme a Kaer Morhen que requieren de mi presencia.