Top 5 What if?

por | 1 Jun, 2020 | Cómic

Hoy toca hablar de cómics, y aunque hay muchísimos que me flipan, os traigo mi top 5 de What if…? esa colección de cómics de Marvel que cuentan lo que sucedería si los principales momentos del Universo Cinematográfico de Marvel ocurrieran de manera diferente.

Empecemos por uno muy curioso, de nuestro amigo y vecino Spiderman:

What If Spider-Man Had Rescued Gwen Stacy? (1980)

Replantea los sucesos de Amazing Spider-Man #121 (1973),(una de las escenas mas duras de la historia del cine de superheroes) donde Gwen Stacy muere durante un enfrentamiento entre Spider Man yDuende Verde. En este número Spidey salva a Gwen y le pide que se case con él. Sin embargo, Norman Osborn (Duende Verde) envía pruebas de la doble identidad de Peter Parker a los medios, lo que lo convierte en un fugitivo de la ley. 

Lo mejor de esta serie de cómics es que en muchos, los buenos acaban convirtiéndose en malos…jejeje

 

What If Thor Was Raised by Frost Giants (2018)

Mataría por ver esto en cin ¿vosotros no? Bueno el argumento altera el origen de la dinámica entre Thor y su hermano Loki,en esta historia se plantea la situación de Odin vencido por Laufey, rey de los Jotuns, quien se queda a Thor de niño como rehén. Thor crece educado por Jotuns y se vuelve un feroz guerrero que hereda el martillo Ice Crusher y opaca a Loki, quien, paradójicamente, se vuelve un héroe.

Otro muy interesante, esta vez en el universo de los X Men.

What if Phoenix Had Not Died? (1981)

Para los no lectores de cómics, seguro que recordais la escena en X men en la que Lobezo mata a una vengativa e irrefrenable Fenix. Bien, pues este What if nos cuenta, como habrían los acontecimientos de X-Men #137 (1980), en el cual Jean Grey se sacrifica para detener a la Fuerza Phoenix si  los científicos Shi’ar logran «encerrar» a Fenix en la mente de Jean, quien regresa a la tierra con los X-Men. Pero durante una batalla contra Galactus, Fenix resurge y, gradualmente, empieza a corromperse de nuevo hasta destruir el planeta.

(Otra buena convertida en villana).

 

What If? Featuring Planet Hulk (2007)

SPOILERS

En el final del arco Planet Hulk, una bomba destruye el reino de Hulk y asesina a su esposa Caiera y su hijo no nato, lo que lo impulsa a levantarse en armas contra la tierra. Pero en este número, es Hulk quien muere en la explosión al salvar a Caiera, por lo que la reina viaja a la tierra donde se venga despiadadamente de la humanidad, asesina a sus héroes y los convierte en esclavos. Maravilla ¿no?

Y por último….

What if Vision conquered the world? (1990)

Los Vengadores deberían considerarse afortunados de que Vision se uniera a ellos y no los considere enemigos. Lograron frustrar el plan de Ultron y ganar un aliado muy poderoso, con una piedra infinita incrustada en su frente. Es uno de los seres con más poder en el MCU, pero ¿podrías imaginarte si él no era bueno? Los Avengers tendrían un rival casi a la altura de Thanos. En este cómic, Vol 2 #19 (1990) se trata este tema, ya que como podéis recordar Vision es mas poderos de lo que demuestra en las películas.

Muchas ganas de que se estrene la serie de Wanda Vision para conocer mas de este personaje.

Y bueno, hasta aquí mi top cinco de los What if que más me gustan y que me encantaría ver en la serie animada que están preparando….si, de paso os recuerdo y os creo mas HYPE por si os habíais olvidado de que vamos a tener serie de estos universos paralelos.

Yo os dejo que tengo visita…. y trae un martillo en mano….