Underwater

por | 11 Feb, 2020 | Cine

Hoy vengo a hablaros de la película Underwater. Como amante del cine de terror que soy , veo de todo tipo , y esta, aunque su protagonista no es santo de mi devoción, no iba a ser menos. Así es que me planté en el cine, en serio de tarde (maravillosa para este tipo de películas ya que no hay casi nadie) y me sumergí (badam psss) de lleno en la película.

Argumento

Seis científicos en una instalación submarina, sufren la sacudida de un terremoto que destroza parte de la base , por la que tienen que abandonarla y arriesgarse a morir intentando llegar «caminando» por el fondo marino hasta la siguiente plataforma mas cercana.

El problema es cuando descubren que no son los únicos que pasean por el lecho marino.

Sinceramente he de reconocer que me ha sorprendido la interpretación de Kristen Steward, que si yo fuera ella, seguiría mi carrera por este tipo de cine.

Demuestra que puede ser una heroína de cine de acción muy creíble. EN el reparto le acompañan T. J Miller y Vicent Casell entre otros.

El film , aunque es en mar abierto, resulta claustofóbico, ya que el fondo marino no recibe luz de la superficie y solo vemos lo que alcanzan a ver los protagonistas.

 

 

Para los mas «viejunos» que nos leéis, la película os recordará mucho a Abyss, con toques de Alien ( lo se , las comparaciones son odiosas) pero es una forma de que os hagáis una idea de lo que os espera.

Esperanza, agobio, miedo, coraje…una mezcla aderezada por la incertidumbre de qué les acecha, consiguen que se disfrute y crea empatia con los protagonistas.

Quiero hacer un comentario al diseño de vestuario, ya que los trajes que llevan para la caminata marina, son IMPRESIONANTES.

Algo predecible, eso sí para amantes del genero, pero en general una película de acción con toques de terror que hará las delicias de cualquiera un sábado por la tarde de palomitas y luego cena para comentarla.

No voy a alargarme ya, primero porque no quiero haceros spoilers y segundo porque no soy critica de cine, con lo cual, cuando escribo los artículos, intento que sea una especia de charla que tendría con los amigos contándoles que tal estuvo la película que ellos no vinieron a ver.

Os dejo el trailer para aquellos que aun no os habéis animado a verla.