Warhammer Chaosbane

por | 18 Jun, 2019 | Videojuegos

Lucha contra el Caos por la gloria de Sigmar

A estas alturas todo conocemos el universo Warhammer: Libros, juegos, miniaturas… un mundo que da para mil y una historias, y hoy os traemos el ultimo juego de la saga.

Warhammer Chaosbane, un rpg que recuerda al Diablo, pero con bastantes diferencias.

Historia:

Magnus derrotó a Asavar ku con todo su ejército y la ayuda de cuatro grandiosos héroes. A diferencia de otros juegos, aquí el mal ya ha sido vencido y por lo tanto los héroes principales ya tienen su reconocimiento, pero no habría trama sin un enfrentamiento y es que el mal no ha sido vencido del todo. Sufrimos un misterioso ataque que acaba con Magnus atrapado en un maleficio que parecer haberlo matado, y por si fuera poco se nos culpa a nosotros. El malentendido se acaba aclarando, pero ahora queda pendiente encontrar la cura para la maldición y derrotar a quien perpetró tan ruin ataque.

Mientras recorremos mazmorras y conseguir objetos por doquier, destrozaremos a oleadas y oleadas de enemigos. Cada personaje nos ofrecerá una forma distinta de hacerlo y con ello una forma distinta de «jugar».

Warhammer: Chaosbane nos da la oportunidad de utilizar cuatro personajes de diferentes razas, que realmente se sienten muy distintos a la hora de combatir con ellos:

  • Imperial: Combate cuerpo a cuerpo estándar. Es interesante en ciertos aspectos, pero pude llegar a ser demasiado simple y monótono.
  • Enano Matador: Un personaje brutal que vive de la furia de sus hachas, aunque más expuesto que el imperial, es una máquina de matar. 
  • Elfa Silvana: Personaje de distancia y ataque múltiple, puede ser un poco complejo de usar en niveles altos, pero es algo que se compensa con su gran rango.
  • Alto Elfo: El mago que no puede faltar en todo equipo. Potente y espectacular, además dispone de mucho rango. Solo necesita mantener alejados a los enemigos para ser una bestia en batalla.

El sistema de combate y de desarrollo es muy similar al propio Diablo 3. Incluso el menú de objetos se parece, criticable por algunos, pero realmente es algo que simplemente ayuda a que te familiarices con facilidad.

Las habilidades se aprenden a media que subimos nivel, y aunque no decidimos cuales aprender, que decidimos las que vamos a  usar. En este sentido crea unas dinámicas de crecimiento que nos dan margen a la hora de hacer a nuestro personaje algo más único.

Algo que si que nos ha dejado con ganas de mas es que apenas hay objetos que conseguir y los desafíos son un poco «meh». 

Con una banda sonora del juego épica, Warhammer ChaosBane es divertido y utiliza perfectamente su mitología y su mundo para crear una experiencia única. 

Poco a poco van surgiendo mejores juegos y llegará el día en que cuando hablemos de alguno de esta índole todo sean solamente halagos.. ¿no?

Como siempre os dejo el trailer por si aún no conocéis el juego.

Yo recojo mi hacha y me voy, un saludo.

Gaer