X-Men: Fénix Oscura

por | 9 Jun, 2019 | Cine

Llega a nuestras pantallas la última entrega de X-Men, la que cierra la saga de los jóvenes mutantes.

Dirigida por Simon Kinberg,el que fue productor de las anteriores, nos trae la historia de Jean Grey. Por qué se convierte en Fénix Oscura y del destino de los X-Men, una lucha que va mas allá de una batalla…los sentimientos son los que rigen los actos de nuestros protagonistas.

Si te regalo un bolígrafo puedes utilizarlo para hacer un bonito dibujo o para sacarle los ojos a alguien….es un regalo, lo que hagas con él es tu opción.

Esta frase es con la que el destino de Jean queda marcado ya que fue la que Xavier le dijo cuando era pequeña y creía que nadie la entendería.

En una de tantas misiones de los X – Men, Jean sufre un accidente absorbiendo una enorme energía la cual hace que sea mas poderosa aun de lo que era, (recordemos que ya desde pequeña, el profesor Xavier «encerró» su parte mas instintiva y letal, manteniendola al margen del día al día de nuestra protagonista).

Feliz y renovada Jean siente que puede hacer lo que quiera, es imparable, llena de energía y que nada puede detenerle. Pero no todo es tan bonito…y lo ocurrido en el espacio comienza a pasarle factura, poniendo en peligro a su familia.

Tras un fatídico accidente, Jean se siente perdida, no sabe a que mundo pertenece… y huye de la escuela buscando refugio en Magneto, el cual vive y ve de otra manera distinta el poder y como viven los mutantes entre los hombres.

Pero tampoco encuentra la respuesta esperada. No pertenece a ninguno de los dos mundos pero encuentra a alguien que sabe lo que le ocurre, le explica su destino y parece haber encontrado por fin su sino.

Un alarde de efectos especiales, una critica cruda hacia la frase «el fin justifica los medios», amor, amistad, familia, egoísmo.

Protagonismo para algunos de los mutantes mas queridos y pocos aprovechados en otras entregas, y demasiado poco a mutantes que merecían más. Todo ello aderezado como siempre con la lucha entre humanos y mutantes, de superhéroes a villanos, de necesitados a perseguidos. 

Un cierre correcto para la saga, una película en la que los mutantes , son mas mutantes que nunca. Una saga que empezó con La nueva generación y que termina el ciclo en el que Magneto y Xavier luchan codo con codo por un bien común.

Aquí os dejamos con el trailer y un recordatorio a los fans de los cómics: hay un cameo de un personaje que os encantará