Xbox One X ya ha vendido más de 80.000 unidades en UK

por | 14 Nov, 2017 | Videojuegos

En su semana de estreno Xbox One X ya ha logrado apuntarse una victoria frente a la PlayStation 4 Pro de Sony, superando las más de 80.000 unidades vendidas en Reino Unido.

Si bien está claro que presenta características que rebasan con creces a la última máquina de Sony, el elevado precio de la Xbox One X no termina de estar justificado. Por ello, y teniendo en cuenta que el Xbox One se encuentra muy lejos del éxito de su predecesora la Xbox 360, es interesante analizar las ventas de esta nueva versión de la consola y cómo ha sido el recibimiento por parte de los consumidores.

Las cifras en UK se sitúan prácticamente a la par con las registradas en el lanzamiento de Nintendo Switch, y 30.000 unidades por encima de PlayStation 4 Pro. De hecho, se estima que PS4 Pro necesitó unas cuatro semanas para alcanzar esa cifra.

Por otro lado, los títulos más vendidos para esta monstruosa máquina han sido Call of Duty WW2, Assassin’s Creed Origins, FIFA 18, Forza 7 y Forza Horizon 3. Y esta semana, en concreto el día 17 de noviembre, recibiremos el esperado Star Wars Battlefront II. El título recibirá una versión depurada para Xbox One X y, según las comparativas, en cuanto a rendimiento plantará cara a un Pc de gama alta.

A lo largo de esta semana son varios los vídeos que han ocupado la red mostrando una comparativa entre el rendimiento de Battlefront II en Xbox One y Xbox One X. Que la potente novedad de Microsoft está todavía atravesando el período de prueba es totalmente inapelable y está claro que durante estas primeras semanas será objeto de críticas y alabanzas (esperemos que más de las últimas).

Precisamente por ello, el último título de DICE, que promete ser una maravilla gráfica, será el foco principal a la hora de juzgar la valía de la máquina.

De cualquier modo, recordamos que Xbox One X se encuentra a la venta por 499,99€. Entre sus características destacan un reproductor Blu-Ray 4K y compatibilidad de juego a resolución de 4K nativos, potencia de 6 TFLOPS, tecnología de sonido Dolby Atmos y 12GB de memoria GDDR5.