por | 24 Nov, 2021 | Videojuegos

Los dinosaurios han vuelto, mas grandes, mas letales, mas rapidos…y ademas esta vez vienen tambien por aire y agua. Bievenidos a Jurassic World.

Para los que jugasteis ya la primera parte, sabeis de que va la historia, pero para los que no, os ponemos un poco al día. La historia comienza donde nos quedamos al terminar la saga de Jurassic World, kaos y destruccion, pero muchos dinosaurios quedaron libres y camparon a sus anchas por toda la zona de USA.

En esta segunda entrega deberemos ir por distintos parajes con distintas especies y ponerlos de nuevo en cautiverio.

El modo campaña se pasa muy rápido, cada zona tiene distintos objetivos a cumplir que nos sirve para presentarnos las nuevas especies, funciones , controles de juego etc…

En cuanto a jugabilidad se refiere, el menú es muy facil e intuintivo. Con un menú desplegable la izquierda cada uno de sus submenus se abren en más, con lo cual resulta muy facil ( y sobre todo rápido) a la hora de construir, enviar helicopteros, investigar etc…

Podremos acelerar el tiempo o pausarlo ( creerme, muchas veces se agradece el parar el reloj cuando comienzan a desatarse distintas catástrofes ).

Otra de las novedades es que tenemos aviario y estanque. Ahora podremos tener en cautiverio a distintas razas en enormes aviarios acristalados y bestias marinas que podremos tener en estanques preparados rodeados de gradas para espectaculos.

Además ahora contamos con un edificio nuevo, en el que podremos tratar a los dinosaurios con traumatismos grabes. Esto será un quebradero de cabeza ya que para cada operación necesitaremos cientificos, con lo cual no los tendremos para otras investigaciones y ademas se iran agotando ( con lo cual, mas dinero que gastar y mas tiempo sin poder utilizarlos ya que tienen que descansar)

raficamente maravilloso, cuidando al detalle las sombras, las pieles de los dinosaurios y todo el entorno ( arboles, lagos, plantas) y los fenómenos atmosféricos.

El sonido como siempre ( y más si juegas con cascos) te pone la carne de gallina, no solo tenemos el sonido ambiente ( rios, pajaros etc..) sino distintos gruñidos de dinosaurios y todo ello aderezado por la maravillosa banda sonora de toda la saga de Parque Jurasico.

Volvemos a tener las esferas como en la primera entrega, ademas de rutas de 4×4 como en Jurassic park para que los visitantes puedan pasear entre dinosaurios. 

A medida que vamos investigando podremos hacer un parque de ensueño, con hoteles, boleras, tiendas, miradores y todo lo que se te pueda ocurrir ( cuanto mas grande y maravilloso, mas visitantes, mas dinero pero si ocurre algo…reza).

Modos de juego:

  • Campaña
  • Teoria del caos
  • Desafio
  • Sandbox

Teoria del caos es la primera que recomiendo hacer , tras haber hecho la campaña, ya que es el primer parque jurassico y te ayudar a ver como fuciona un parque abierto con visitantes, teniendo así que contorlar finanzas, investigaciones y todo lo necesario para que no vuelva a ocurrir un desastre, y si ocurre, que hayas ganado tanto dinero como para que no sea un problema.

Tenemos varios parques mas, por distntas zonas de USA pero lo mejor sin duda es el sand box….podrás hacer lo que quieras sin limite de dinero. FANTASIA PURA.

Mención especial a las voces, ya que son los mismos actores de doblaje que en las peliculas, con sus chascarrillos, bromas e incluso líneas enteras de la saga.

Horas y horas de entretenimiento, que harán de cada parque una experiencia única y que quieras demostrarte a ti mismo hasta donde eres capaz. Puedes hacer las cosas bien, o intentar desatar el caos juntado especies que no debes y viendo como la naturaleza hace el resto…vamos…jugar a ser dios ( vaya, esto me suena….)

Sin más os dejo por aquí el trailer para poneros los dientes largos, que venderemos como fosiles ( buena esa ¿eh?)

 

Un saludo

Gaer