De amor y mosntruos

por | 15 Abr, 2021 | Cine

E amor mueve montañas, o eso dicen. Y con esta nueva pelicula de Netfix, montañas no se si moverá, pero si hace a un adolescente recorrer un mundo plagado de monstruos tras el apocalipsis.

Pero comencemos por el principio. El 14 Netflix estrenó una pelicula que mezcla perfectamente, accion, aventura, monstruos, comedia y toques de romanticismo (bueno y alguna que otra lagrimita tambien). Protagonizada por  Dylan O’Brien, al que se le conoce por la saga de El corredor del laberinto, la serie Teen wolf o peliculas como Marea negra o Bumblebee y con secundarios Michael Rooker y Araian Greenblatt ( curiosamente Yondu y Gamora de pequeña respectivamente en el UCM), es una pelicula para «casi» todos los publicos. 

Especifico casi, porque alguno bicho da un poco de miedito y aunque sin sangre, si que hay muertes un poco terrorificas. Aun asi no es una pelicula postapocaliptica al uso, ya que no hay sangra, gore y no es un drama o una historia de esas que te dejan sin aliento y sufres por el protagonista a cada minuto.

Argumento

6 años atrás nuestro mundo desaparece tal y como lo conocemos, y la tierra es tomada por seres gigantescos. En realidad son nuestros bichos del dia a dia mutados y convertidos en megagigantes. Con lo cual la humanidad no tiene mas remedio que sobrevivir bajo tierra en clanes o pequeños poblados, ya que la superficie les pertenece a ellos.

Nuestro protagonista es Joel, un joven que lleva sin salir del bunker en el que se encuentra con su pequeña comunidad, pero un día por radio, descubre que su novia de instituto está viva en otro campamento, y sin pensarselo dos veces decide salir a la superficie para ir en busca de su amor de juventud.

A priori podeis pensar, «pues vaya, una historia en plan Soy leyenda con el transfondo del amor»,pues no. Nuestro Joel es un antiheroe, torpe, cobarde y que por casualidad encuentra a un perro (chico, os enamorará desde el minuto uno) y ni este le hace caso y le mete en más de un lio.

Durante su viaje se encontrará , no solamente con criaturas enormes y letales, sino con dos nómadas, que le enseñaran todo lo que saben sobre los bichos, ya que ellos si que viven en la superficie y han aprendido como sobrevivir. En su camino al reencuentro con el amor, descubrirá que es más valiente de lo que piensa, aprenderá a darle la importancia a las pequeñas cosas que habia olvidado al estar bajo tierra, esas cosas que te hacen ver el apocalipsis de otra manera.

La pelicula cumple su función, en poco mas de hora y media consigue que tengas una empatia al 100% con el protagonista. Los dialogos son sarcasticos incluso en momentos de tensión. El peso de la pelicula recae en la espalda de nuestro prota y las cuatro patas de su fiel compañero.

Adrenalina, risas, tension y bichos grandes, hacen de esta , una pelicula disfrutable desde el principio y con ganas de saber más sobre este apocalipsis «bicheril» y sus protagonistas.

Lo dicho, el sabado preparad un gran bol de palomitas y prepararos para disfrutar de una pelicula de aventuras, de esas que recuerdan al encanto de los 80 . Os dejo el trailer por si no sabeis de lo que os llevo hablando un buen rato.

Como siempre, un saludo

Gaer

PD: Acabo de escuchar un repiqueteo en la ventana y no se si es lluvia o las patas de uno de los bichos….