Fear Street

por | 20 Jul, 2021 | Series

Menuda sorpresa ha sido la trilogia de Fear Street. Pero ¿de donde viene esta maravillosa saga? Pues viene de una serie de libros escritos por el autor estadounidense R.L. Stine, que comenzó en el año 1989. En 1995, se creó una serie de libros inspirados en la serie La calle del terror, (llamada El fantasma de la calle del terror), para lectores más jóvenes, y que se parecían más a los Libros de Escalofríos (pesadillas) en el sentido de que presentaban adversarios paranormales (monstruos, extraterrestres, etc.) y, a veces, tenían finales retorcidos.

Agumento: SPOILERS

La saga empieza en 1994, en un pequeño pueblecito de la america profunda, ocurren unos terribles asesinatos en un centro comercial los cuales , para la policia y la sociedad en general son causados por un asesino en serie, pero para un grupo de adolescentes que no lo tienen nada claro , hay algo más detrás.

Indagando y atando cabos se dan cuenta de que detras de todo esto hay un poder maligno que asola Shadyside, su famosa ciudad, desde hace siglos. Todo parece indicar que una maldición hace que cada cierto tiempo ocurran una serie de brutales asesinatos, que siempre , a raiz de ellos consiguen que el pueblo de al lado prospere y su pequeña ciudad se vea afectada para mal.

Consiguen encontrar a una superviviente de una matanza que hubo parecida, en 1978 en un campamento de verano ( lo que nos lleva a la segunda entrega de la trilogia) en la cual nos explican que todo tiene un transfondo paranormal. Que no es un joven que se vuelve loco y realiza asesinatos atroces, sino que hay mas de uno y parecen estar poseidos por una fuerza maligna , la cual les hace buscar sed de sangre…pero solo de una «familia» en cuestion.

La trilogia termina llevandonos a 1666, donde empezó todo, asesinaron a una bruja culpandola de todos los males que ocurrian en la aldea, pero pronto se descubre que fue una cabeza de turco, ya que el realidad, quien maneja los hilos es el patriarca de una de las familias mas conocidas de la zona, que, casualidades la vida, siempre que ocurren estos asesinatos, su familia prospera, y esto ocurre a lo largo de los años y siglos, trayendonos de vuelta a 1994 donde por fin se descubre todo el pastel.

No voy a contaros más porque sabeis que no me mola haceros demasiado spoiler, asi que sin más, os dejo el trailer por si aun no habeis visto esta pequeña gran joya.

Yo me voy a acercar a la puerta que estoy escuchando golpes….

Gaer