Ghosts´n Goblins

por | 19 Jun, 2021 | Videojuegos

Un caballero que empieza su andadura en calzoncillos, que a medida que avanza va consiguiendo piezas de armadura, armas y magia. Con una banda sonora que se mete en las entrallas y no puedes dejar de tararear y todo por rescatar a una bella dama.

¡COMPRO!

Historia

¿Quién no conoce la historia de Sir Arthur? Un valeroso caballero que hará lo posible por rescatar a su amada. Enfrentandose a demonios, plantas carnivoras, muertos vivientes y todo un mundo de fantasia gotica en el que morirá una, y otra y otra y otra vez…. Poco más podemos contar de la historia en verdad, disitntos escenarios construyen un mundo de pesadilla para pasar horas y horas de diversion, en el remake de este clásico de los años 80.

La de dinero que me he  dejado en esta recreativa…madre mía.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Podremos jugar con un compi ya sea online o local. Lo cual lo hace mas divertido y caotico si cabe.

Novedades : La mas interesente para destacar es que tenemos distintas dificultades y segun la que elijamos el juego cambiará no solamente en dificultad sino que cuanto mas facil, menos cosas podremos utlizar o ver en el juego.

Distintas dificultades:

Paje: Ilusorio aprendiz. Vamos, un paseo relajante para conocer el juego, pero que dejará muchos misterios sin resolver.

Escudero:  Para los principiantes que desean algo de gloria…pero no demasiada.

Caballero: No llega a ser la dificultad mas dificil, pero no será un paseo por el parque.

Leyenda: Ya lo avisa, moriras mucho pero serás una leyenda , una dificultad solamente para los mas atrevidos.

Habilidades:

Arbol de orbes: Recogeremos unas hadas con forma de conejitos adorables de colores, que iremos recogiendo a media que avanzamos por los niveles, y en el “arbol de orbes” podras ir aprendiendo habilidades y hechizos. Tambien aquí podremos elegir los hechizos que queremos tener equipados.

Para lanzar los hechizos tendremos que mantener el boton de ataque y despues soltarlo para lanzar nuestra ira mágica.

Nuestro preferido sin duda es en el que conviertes a todos los enemigos de la pantalla en ranas…maravilloso.

Esto tiene que ver mucho con el tema de las dificultades que comentabamos antes, ya que muchas habildiades solamente las podremos utilizar en dificultades mas altas. Con la del paje por ejemplo no podremos acceder a muchos hehizos potentes.

En cada mapa te pone el numero de “conejitos hada” que hay y de cofres para recoger.

Visualmente es una preciosidad, se nota el mimo puesto, este 3d “hecho a mano” es una maravilla para los ojos.

Conclusión

Si te gusta el Dark Souls este es tu juego. Camuflado tras un juego divertido de plataformas…pero morirás las mismas veces o más incluso de las que moriste en el mitico Dark Souls… Te hara volver a la infancia, a esos recreativos llenos un viernes por la tarde y disfrutarlo de nuevo como la primera vez. Los bosses son una maravilla, la musica muy 80’s y tendrás horas y horas de diversión.

Otra de las cosas que nos ha encantado son los Retos.

En realidad son como los trofeos de Playstation pero aqui los podemos ver todos, con lo cual, para los caza tesoros, es que aquí podremos ver que tenemos que hacer para conseguirlos, con lo cual , cuando acabes el juego puedes ver cuales te faltan e ir uno a uno completandolos todos.

Aquí os dejo el trailer para que le echéis un ojo: