Hulka (SHE- HULK)

por | 30 Ago, 2019 | Cómic

Hoy vamos a hablar de HULKA ya que la serie de She Hulk está dando mucho que hablar, ya que parece que mucha gente no conocía la existencia de este personaje.

She-Hulk (Jennifer Walters y también llamada Hulka) fue creada por Stan Lee y John Buscema apareciendo por primera vez en la Savage She Hulk #1 (febrero de 1980). Después de una lesión, Walters recibió una transfusión de sangre de emergencia de su primo, Bruce Banner, y adquirió una versión más leve de su condición de Hulk. Como tal, Walters se convierte en una gran y poderosa versión de color verde de sí misma, mientras que aún conserva en gran medida su personalidad. En particular, ella conserva su inteligencia y control emocional, aunque como Hulk, se fortalece si se enfurece. En ediciones posteriores de los cómics, su transformación es permanente.

She-Hulk ha sido miembro de Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Héroes de Alquiler, Los Defensores, Fantastic Force y S.H.I.E.L.D.. Como abogada muy hábil, ha sido consejera legal de varios superhéroes en numerosas ocasiones.

En el primer aniversario del personaje, Hulka apareció como invitada en Spidey Super Stories #50 (enero de 1981). Spidey Super Stories fue una serie de Spider-Man orientada a los niños que estaban aprendiendo a leer. La serie Savage She-Hulk terminó en marzo de 1982 con el número 25. Unos meses después, Hulka apareció en Marvel Two-in-One #88 (junio de 1982), en el que intentaba seducir a La Cosa y le ayudaba a detener un supervillano que atacaba una central eléctrica. Poco después pasó a ser miembro de Los Vengadores, en Avengers #221 (julio de 1982). Se unió al mismo tiempo que Hawkeye, quién volvía a integrarse al grupo, después de haber sido expulsado del mismo. Y más tarde se unió a Los 4 Fantásticos. Durante el tiempo que participó junto a Los 4 Fantásticos apareció en el número 18 de Marvel Graphic Novel, en noviembre de 1985.

Volvió a tener serie propia en 1989, The Sensational She-Hulk. En 1990 apareció en el número doble She-Hulk: Ceremony. The Sensational She-Hulk duró hasta febrero de 1994, convirtiéndose en la serie más larga de Hulka hasta ahora. Afortunadamente, Hulka mantuvo su trabajo diurno con Los Vengadores durante el tiempo que estuvo publicándose Sensational She-Hulk, y continuó participando en El Increíble Hulk cada cierto tiempo.

Recuperó su propia serie, Hulka, dos años más tarde. A pesar de las críticas favorables y la publicidad de un artículo de portada de la revista Wizard, la serie no constituyó ningún éxito comercial. Marvel la canceló en el número 12, en abril de 2005.

Pero la Gigante de Jade no se rendiría. Marvel Comics anunció sus planes de relanzar su título en solitario en octubre de 2005, con un nuevo número 1. La serie mantuvo al escritor Dan Slott y el entorno legal. El tercer número de la nueva serie resultó ser el número 100 de los comics de Hulka, y contó con la participación de numerosos artistas, quienes mostraron su propia interpretación de la imagen del personaje.

A juzgar por el vasto número de sitios web con ilustraciones e historias de Hulka realizadas por sus fanáticos, todo apunta a que ella continúa siendo significativamente popular.

Poderes 

En su forma de Hulka, Jennifer posee una inmensa fuerza sobrehumana, que la equipara a personajes como Hércules, Juggernaut, Gladiador o Thor, entre otros poderosos. Cuando se transforma gana y pierde una masa considerable (en su mayoría músculos) a través de medios desconocidos.

Como Hulka es exponencialmente más fuerte que Jennifer Walters, lo que significa que cualquier fuerza extra ganada como Jennifer Walters a través del entrenamiento físico intenso es amplificada al transformarse, fortaleciendo su forma como Hulka.

En sus inicios, tenía la habilidad de levantar 50 toneladas. Desde entonces, ha incrementado su nivel de fuerza a través del entrenamiento hasta el punto en el que es capaz de levantar más de 100 toneladas. Se supone que Hulka ya es casi tan fuerte como su primo, el increíble Hulk. Esto significa que Hulka es con mucho más fuerte que la mayoría de los héroes masculinos del Universo Marvel, y resulta desafortunado que consiga tan poco reconocimiento por este hecho.

Gracias al entrenamiento con la raza de los Ovoides, Hulka puede cambiar sus características físicas y sus poderes con las de otro ser simplemente enfocando una imagen mental de la persona y deseando que la transferencia tenga lugar. La intención original de la habilidad Ovoide es intercambiar las mentes del usuario y otro ser, pero el Ovoide que entrenó a Hulka considera que algún factor en su fisiología mutada por rayos gamma provoca que su uso de este talento se manifieste de una manera distinta. Debe notarse que raramente usa ese poder; y a menos que ella inicie este intercambio con otro ser superhumano, ella se vuelve básicamente humana en habilidades, aunque conservando su color verde y en general la mayoría de las características físicas que la identifican como Hulka, lo que la hace muy vulnerable al ataque .

Hulka obtuvo una protección adicional gracias a su compañera de Los Vengadores, la Bruja Escarlata, cuando su asignación más reciente requería que se reportara a trabajar como Jennifer Walters. La Bruja Escarlata realizó un hechizo con el cual nadie que tuviera intenciones maliciosas con Hulka pudiese ser capaz de reconocerla como Jennifer Walters, a pesar del hecho de que su identidad como Hulka es de conocimiento público. Todavía queda por ver si esta provisión en contra de «intenciones dañinas» aplica sólo para aquellos que quieran dañar a Hulka; esto es, si alguien que desee dañar a Jennifer Walters por razones inconexas a su personalidad como Hulka (como un criminal a quien ella acusó y encarceló exitosamente) será capaz de reconocerla a pesar del hechizo.

Uno de los mayores poderes de Hulka es su capacidad para amar y ser amable con la gente necesitada. Ese poder convenció a la Autoridad de la Variación del Tiempo de que era merecedora de continuar su trabajo como superheroína. Ese poder también ha ayudado a evitar que el Increíble Hulk se volviera más brutal de lo que ya es, según lo que él ha dicho.

HABILIDADES

Hulka es una buena combatiente cuerpo a cuerpo, habiendo sido entrenada por el Capitán América y Gamora en el pasado. Incluso en su forma más pequeña como Jennifer Walters, ella puede usar sus habilidades en artes marciales para librarse de problemas comunes como ladrones callejeros.

Es extremadamente inteligente y una muy cualificada abogada. Debe notarse, en términos de méritos profesionales, que Hulka es una de las pocas superheroínas con un doctorado. Mientras estaba en la escuela de leyes, fue miembro de la Orden de la Cofia, una sociedad nacional meritoria para los más excelsos académicos de las leyes.

Una debilidad importante de Hulka es su hábito de llegar siempre tarde a las citas – como en una página de Avengers Unplugged #4 (abril de 1996). Debido a su habitual tardanza, una vez perdió la oportunidad de aparecer con otros Vengadores en un segmento del show de David Letterman.

Una segunda debilidad es que Hulka permite que a veces la gente se aproveche de su naturaleza compasiva. En su aparición en Spidey Super Stories #50 (enero de 1981), Jennifer Walters fungió como la abogado defensor del Rinoceronte, porque creyó inocentemente que él no era culpable del crimen del que se le acusaba. Posteriormente, después de descubrir que el Rinoceronte pretendía hacerla cometer un perjurio, fue forzada a testificar contra su propio cliente.

Y esto es mas o menos un resumen de quien es Hulka y lo que podremos ver ( o no) en la nueva serie de Disney +

Un saludo, Gaer

PD: Estoy empezando a ponerme verde….. GROARRRR