Marianne

por | 19 Sep, 2019 | Series

El terror llega a Netflix con nombre de mujer. Seguro que estáis leyendo en redes sociales el nombre de Marianne, la nueva serie de la plataforma de Stream que está volviendo loca tanto a fans del cine de terror como a “casuales” del género.

La historia gira en torno a la historia de una novelista de libros de miedo que empieza a ser acosada por una bruja (que no es otra que uno de sus personajes). La escritora decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios de su pasado (que son los que inspiran sus obras) y luchar contra la aterradora “Marianne” la cual está sembrando el pánico en el mundo real. Marianne lo que quiere es que la escritora no deje de escribir y tortura a la joven novelista en seguir escribiendo si no quiere acompañarla al mismísimo infierno.

Siguiendo las reglas del horror tradicional y adaptándolas a los tiempos que corren, Bodin y su equipo han arriesgado y nos han ganado desde el principio a base de ritmo, miedo y referencias de primerísimo nivel. Terror de manual, pero muy bien llevado, nada de sobresaltos gratuitos ni escenas que ves venir de lejos.

Sin duda, el mayor de los aciertos de la serie reside en Mireille Herbstmeyer (la bruja), cuyo rostro os perseguirá en sueños durante una temporada. Actriz de teatro no demasiado conocida, sobre todo fuera de Francia, nos estremece con su actuación como psicópata poseída por el demonio. Su sonrisa interminable, unos ojos que se te clavan en el ama y una mirada imposible de aguantar sin que te de un infarto. Samuel Bodin ha  sabido crear una serie de miedo sin necesidad de excesos para aterrorizar. 

El humor negro tiene también tiene su lugar. La utilización del flashback de momentos de shock pasados para conseguir una situación cómica en medio de una escena terrorífica o dramática, tan poco habitual en una serie para el gran público, que casi dan ganas de ver cada episodio de nuevo en busca de los guiños y homenajes.

La ambientación, el colorido de la cinta la música, siempre excelente y «familiar, se aprecian desde el principio.

No quiero contaros mucho mas ya que es una serie que invita a ser vista, seáis o no amantes del genero de terror, no podéis dejar de ver esta pequeña obra de arte, que apunta maneras para terminar siendo de culto (como pasó con American Horror Story)

Yo ya me despido no sin antes mirar debajo de la cama y cerrar los armarios…

A continuación os dejo el trailer.