Peliculas para ver en verano (2ª parte)

por | 23 Jul, 2019 | +Comic Con

Seguimos con películas para ver en verano. Hoy os traemos las ultimas cinco, pero no por ello las peores. Tenemos terror, comedia, Shakespeare e incluso rayada rozando la “psicodelia”

De Spielberg a Di Caprio, pasando por Michelle Pfeiffer, todo vale para disfrutar del buen cine en vacaciones.

“ Tiburon” (1975)

Un clásico entre los clásicos, una película que aun hoy en día sigue encogiéndonos el alma a la hora de meter un pie en el mar en vacaciones. Reestrenada todos los veranos en pantallas flotantes para poder verlas en flotadores, barcas etc… Tiburón marcó a toda una generación y es una película de culto que aparece en todos los tops del cine de terror.

Roy Scheider y un jovencísimo Richard Dreyfuss son los protagonistas, junto a un gran escualo blanco, de esta película de aventuras y terror que llego a las pantallas de cine de la mano de Spielberg, proclamándose con ella como uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos. Banda sonora de Jhon Williams, y un animatronic de mas de tres metros consiguen meternos en la piel de los protagonistas que tratan de salvar a un pueblecito costero lleno de turistas de un depredador incansable.

“Juerga Tropical” (1987)

Película gamberra y juvenil, con lo justo en “sexo” (de aquella época, ya sabéis, algo de destape) y como siempre con una moraleja al final. Nuestro protagonista, un joven Mark Hammon, castigado a pasar el verano dando clase a los rezagados, problemáticos etc…los cuales si no aprueban el examen final, no solo serán expulsados del colegio sino que conseguirán el despido del profesor. Lo que empieza como un desmadre, pasando las horas como se puede en un aula llena de gamberros, pasa a ser una gran familia que intenta ayudarse y ayudar al profesor, ya que todos tienen sus “dramas” y consiguen ayudarse y ampararse entre todos.

Una película divertida, para pasar una tarde calurosa de verano junto a un aire acondicionado, palomitas y algo bien fresquito para beber. Para ver, a ser posible ,con amigos.

“Sueño de una noche de verano” (1999)

¿Qué podemos deciros de este clásico que no sepáis ya? Una tragicomedia de enredos, en la que el amor, las trampas y las mentiras sirven si son en pos del amor.

Una Michelle Pfeiffer como reina de las hadas, un jovencísimo y guapísimo Christian Bale, Kevin Kline y un largo elenco de actores y actrices, pocos escenarios, en el sentido de que bien parece una obra de teatro, hacen de esta película una delicia visual que nos hará reír  y llorar.

Faunos, hadas, humanos, y el amor en el aire, cuando el encaprichamiento se convierte en deseo…mucha gente puede salir mal parada…¿o no?.

 

 “Los Goonies” (1985)

Bueno, si alguien habla de verano y de aventuras, no puede pensar en otra cosa que no sea “los Goonies” y su aventura por encontrar el tesoro de Billy el tuerto, un tesoro que les vendría muy bien ya que al terminar el verano serán desahuciados porque toda su zona va a ser derruida para una construcción enorme de una gran empresa.

Nuestros jóvenes protagonistas se ven envueltos en mil y una aventuras, en las que embarcan también a sus hermanos mas mayores, por lo que hay acción, amor, puzzles, los malísimos “Fratelli” que les pisan los talones para hacerse ellos con el tesoro y acabar con esos pequeños rufianes que, por un golpe de mala suerte, saben mas de lo que deberían de esta familia de mafiosos de medio pelo.

Una banda sonora que aun hoy en día, sigue poniéndonos los pelos de punta, frases que han pasado a formar parte del vocabulario de los mas frikis y un joven “Thanos” intentando llevarlo todo a buen puerto.

“La playa” (2000)

Una película, cuya primera parte podía haber sido perfectamente de una película de terror de los 90. Un joven americano que viaja a Thailandia en busca de una isla que comparan con el paraíso, de la cual se dice que tiene una comunidad de viajeros que han dejado atrás su mundo, sus carreras, trabajos e incluso familias, para pasar a formar parte de una comunidad que vive en paz, en la naturaleza de la isla.

Hasta ahí, mas o menos todo parece correcto, pero todo se tuerce en cuanto llegan a la isla, desde traficantes de droga en busca de los que roban sus plantaciones, la comunidad resulta ser un grupo de locos radicales…y un largo etc del cual no os desvelaremos demasiado, pero si una escena que da igual las veces que la vea ,siempre me hará reír, un momentazo de Di Caprio colocadísimo corriendo por la isla , al mas puro estilo Mario Bros.

Y con esto yo os dejo que me voy de vacaciones…ah no que yo no tengo de eso jajaja

Un saludo desde una playa paradisíaca…Gaer