Rustler

por | 22 Sep, 2021 | Videojuegos

Hoy os traigo un juego de lo mas loco que he probado en mucho tiempo. Rustler, disponible en todas las consolas nos abre un mundo de posibilidades al mas puro estilo GTA pero en el medievo.

No os lo vais a creer, pero en este juego tenemos desde la inquisición española, a caballos “policia” con luces incorporadas, sitios para tunear tu caballo, quest absurdas, palizas, palabrotas, complots y KAOS Y DESTRUCCION.

Historia

Nos ponemos en la piel de Guy, un matón de tres al cuarto. La misión principal del juego será participar (y ser posible ganar) en un torneo en el reino que empezará en brevey el premio es más que suculento. El problema es que solamente se permite inscribirse a miembros de la nobleza )( decidme que no somos los unicos que hemos pensado en “Destino de Caballero). Con lo cual, ya sabeis lo que toca, hacer lo que haga falta para conseguir participar, pero ademas de eso tendremos miles de quest secundarias, personajes, referencias a otros juegos y pelis y desparrame y risas cada dos por tres.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Gráficamente me ha llamado muchisimo la atencion, porque aunque como podéis ver, con esta vista, no debería tener mucho detalle, es todo lo contrario, además en duelos y escenas de “video” el estilo recuerda mucho a los comics e incluso con algun toque “borderlands” con ese carateristico reborde en negro.

A nivel jugabilidad es facil, es decir, sin mayor complicación, es mas cuestión muchas veces de “maña” que de fuerza, y aunque algunas quest quizás os saquen de quicio, es un juego para pasarlo en grande sin complicaros la existencia ni leer cada dos minutos “you died”.

El sonido es genial, no solo por la BSO ( que es digna de mención, medieval al 100%) y los fx, sino porque aunque el texto está en español, el audio está como en una especie de “Simlish” eso si, acompañado de sendos eurctos, algun que otro “aire” y tacos reconocibles en inglés.

 

Arbol de habilidades: A medida  que vamos haciendo quest, matando gente etc..nuestro personaje irá subiendo de nivel con lo que podrá ir ganando puntos de hablidad y de ti depende en qué quieres hacerlo un experto:

Lucha cuerpo a cuerpo: Si eres de los que te gusta pegar guantazos como panes, y no te cortas a la hora de enfrentarte a nadie, esta es tu rama.

Ballesta/arco: Si por el contrario prefieres mantener las distancias y que no sepan por donde les llega la muerte…hazte experto en armas.

Jinete: Correr mas deprisa, que tu caballo ( o los que robes) tengan mas aguante etc.. Todo vale para cumplir tu sueño y ganar el torneo.

Obviamente esto depende de como quieras jugar tu, con lo cual no hay una “fórmula” que te conviera en un ser inmortal y destructor de mundos.

¡AH! no podemos olvidar las tareas de la casa, ya que , además de tener contenta a la madre del protagonista, nos servirán para ganar algo de dinero, que siempre viene bien.

Como podeis observar por el par de capturas, los guiños en este juego son marca de la casa, os arrancaran más de una carcajada.

Vacas voladoras, momentazos al mas puro estilo “The Rock” y un sinfin de buenos momentos. Si quereis disfrutar de un juego sin complicaros la existencia, si sois amantes del GTA2 y os gusta sembrar el kaos por donde vais….este sin duda es vuestro juego.

Darle una oportunidad, no os arrepentireis, y hay tanto que hacer, que tiene muchisimas horas de juego.

 

Aquí os dejo el trailer para que le echéis un ojo: