Ser Friki está de moda

por | 11 Sep, 2019 | +Comic Con

Hace unas cuantas décadas, los “frikis” éramos los “apestados” de la sociedad, los raritos, los que nos pasábamos el día entre libros, dados de rol y mandos de consola.

Teníamos una forma de vestir que no gustaba a nadie, nos forrábamos las carpetas con fotos de videojuegos, comprábamos las revistas especializadas, que nos costaba muchísimo encontrar para saber lo ultimo en videojuegos, cine y manuales de rol.

Nuestros “garitos” eran las tiendas de comics, en las cuales nos reuníamos a charlar, a jugar al rol, a pintar miniaturas y a intercambiar gustos y discusiones acerca de que raza era mejor en D&D o como pasarse el ultimo nivel del Duke Nukem.

Hoy en día es todo lo contrario, grandes marcas de moda, grandes cadenas (Primark , Inditex etc) ya han puesto el ojo en la pop culture, haciendo que, lo que era alguna camiseta esporádica se convierta ya en muebles llenos de camisetas de series , comics , películas y hasta anime. De hecho ahora mismo Primark tiene toda una colección basada en PlayStation®.

Series como ”The Big Bang Theory” y sus protagonistas han “normalizado” el uso de camisetas del universo de los comics, las figuras de acción y posters como adornos del salón y que las colecciones de comics sean una parte más dentro de la casa.

Louis Vuitton hace años ya utilizó la imagen de Lighting para toda una colección de ropa, utilizándola a ella de modelo para la campaña, videos y fotos. Convirtió la pasarela en un desfile de modelos que parecían sacadas de videojuegos o de mangas japoneses.

Moschino tuvo toda una colección con Mario (el famoso fontanero) como protagonista.

Ahora ha vuelto a hacerlo, pero con el universo “Sims”, su nueva campaña está centrada en este ya mítico juego, no solamente en las prendas sino en sus anuncios, fotosets etc… Los modelos parecen salidos directamente del juego , y en el propio juego puedes vestir a tus personajes con su ropa, algo que hace tiempo también hizo H&M o artistas como Kate Perry.

Por otro lado, marcas como Nike se suben al carro con zapatillas basadas en mangas tan conocidos como Dragon Ball.

Si ya nos vamos al mechandising, antes solamente había figuras de acción posters y poco mas, ahora grandes marcas como Lego o Hasbro y su marca NERF, han sacado productos basados en los juegos de moda (fortnite, Overwatch) y Lego nos ha sorprendido a todos con su set de Friends.

Resumiendo, que lo que antes era algo “extraordinario” y extravagante, hoy es fashion y sinónimo de “ir a la moda”.

Para nosotros mejor, porque así lo que antes era imposible de conseguir, ahora lo tenemos a la vuelta de la esquina y a precios competitivos.