The Walking Dead (videogame)

por | 27 Sep, 2019 | Videojuegos

Hoy vengo a hablaros de un juego, que aunque no está de moda, si que creo que debe tener su hueco en nuestra web. Ademas en breve se estrena la mid season de Walking Dead con lo cual, tampoco está de mas recordarlo.

The Walking Dead , basado en la serie de cómics de Robert Kirkman y desarrollado por Telltale Games fue lanzado a inicios de 2012. El juego consta de cinco episodios, en los cuales iremos viendo la evolución de los personajes.

Los sucesos del juego ocurren poco después del comienzo del apocalipsis zombie en el estado de Georgia. Sin embargo, la mayoría de los personajes son originales del juego y no de los cómics. 

Solamente 3 personajes de los cómics aparecen en el juego: Tres personajes del cómic original aparecen en este juego: Hershel Greene, Shawn Greene y Glenn Rhee.

La historia se centra en un profesor universitario Lee Everett, quién rescata y ciuda  de la pequeña Clementine. Kirkman supervisó a la historia del juego para asegurarse de que correspondiera con el tono del cómic, pero permitió que Telltale manejara la mayor parte del trabajo de desarrollo y la historia en específico. 

The Walking Dead ha sido aclamado por la crítica, con las críticas que elogian el duro tono emocional de la historia y la enfática conexión que se establece entre Lee y Clementine. Ganador de unos 80 premios «Juego Del Año», incluyendo premios de USA Today, GamesRadar, E! Online, y los Spike Video Game Awards.

Como toda aventura gráfica, el personaje podrá elegir su amistad y sentimientos hacia los otros personajes a través de diferentes conversaciones durante la historia, produciendo cambios drásticos en la historia con tiempo limitado para responderlas, si no las respondes antes de que el tiempo se acabe, Lee no dirá nada.

Decisiones

A diferencia de muchas aventuras gráficas, The Walking Dead nose basa solo en la resolución de puzzles, sino que se enfoca más al desarrollo de la historia y sus personajes. La historia se ve afectada tanto por las opciones de diálogo del jugador y sus acciones durante los eventos de tiempo rápido, que a menudo puede dar lugar, por ejemplo, a que ciertos personajes mueran, o a un cambio adverso en la resolución de un determinado personaje o personajes hacia Lee. 

Telltale Games y Robert Kirkman querían desarrollar un juego en el cual podemos elegir las decisiones que tome el personaje durante de la historia. Al final de cada episodio se muestran las 5 decisiones más importantes que tu tomaste y a la vez la que tomaron todas las personas que jugaron el episodio, una forma curiosa de ver como pensamos la inmensa mayoría.

Episodio 1: A New Day

Mientras un policía local lleva a Lee desde Atlanta hacia una cárcel, su coche patrulla atropella a un zombie, causando que se salga de la carretera y permitiéndole a Lee escapar, mientras presencia como los zombies atacan. Lee se refugia en una casa cercana, y encuentra que la joven Clementine está allí escondida, sus padres viajaron a Savannah antes de que el desastre ocurriera.

Lee promete cuidar de Clementine y ayudarla a encontrar a sus padres.Mas tarde conocerán a Kenny, a su esposa Katjaa y a su pequeño hijo “Duck”, quienes quieren llegar a Savannah para encontrar un bote y poder salir del país.

Episodio 2: Starved For Help

Han pasado tres meses después, el grupo está cerca a quedarse sin comida. David, un profesor de secundaria, cayó en una trampa de oso, mientras viene un ataque zombie.

Mas tarde se encuentran con una familia, los St. Johns, quienes son propietarios de una granja lechera, la cual está bien resguardada de los zombies, los St. Johns les ofrecen al grupo refugio y comida a cambio de combustible. Lee descubre que en la granja, los St. Johns tienen un trato con unos bandidos, el cual consiste en proveerles comida para evitar que los ataquen. Más tarde, encuentra el campamento de una mujer desquiciada llamada Jolene, la cual es asesinada antes de que pueda revelar un secreto sobre los St. Johns.

Episodio 3: Long Road Ahead

Una semana más tarde, Lilly descubre que alguien ha estado entregándoles medicamentos a los bandidos, pero antes de que Lee pueda determinar quién es el culpable, tanto bandidos como zombies, atacan el Motel. El grupo es forzado a escapar sin sus provisiones en un tráiler recién reparado, lugar en donde Kenny y Katjaa le revelan a Lee que Duck ha sido mordido durante el ataque.

Episodio 4: Around Every Corner

Ya en Savannah, el grupo es atacado por una horda de zombies al cual fueron atraídos por el campanario, y Chuck trata de salvarlos. El grupo se refugia en una casa, Christa está muy preocupada por la herida de Omid. El grupo se las arregla para entrar a la casa y revisar que todo esté despejado. Ben le dice a Lee que hay un problema con Kenny: En el ático hay a un zombie que se parece a Duck. Kenny o Lee tendrá que matarlo, y, mientras Lee entierra al zombie, se ve que en ese momento alguien lo está observando.

Episodio 5: No Time Left

Sabiendo que no le queda mucho tiempo, Lee y el grupo tiene que encontrar una manera de salir. Mientras trata de abrir un elevador Lee se desmaya debido a su mordida. 

Una vez arriba mientras la horda de zombies vista al final del episodio 3 invade la ciudad, el hombre en el walkie-talkie le dice a Lee que él tiene a Clementine en un hotel en el centro de la ciudad, y que si Lee quiere a la niña, deberá ir por ella.

El grupo regresa a la casa y descubren que Vernon y su grupo robaron el bote. El grupo se da cuenta de que su única opción es rescatar a Clementine y luego huir de la ciudad en búsqueda de otro lugar más seguro. La casa es invadida por zombies, pero el grupo escapa al ático a través de un agujero en la pared, y escapan a la casa vecina. 

Obviamente os he contado por encima el principio de cada uno de los capítulos, ya que estos cambiaran en base a las decisiones que toméis. Tanto si sois amantes de la saga como si simplemente os gustan las aventuras gráficas, os recomiendo este juegazo que ahora lo tenemos gracias a Meridiem Games.

Yo me despido sin antes coger la escopeta y el walkie….por si acaso.