Watchmen

por | 23 Sep, 2019 | Cómic, Series

Alan Moore, el dibujante Dave Gibbons, y el entintador John Higgins son los responsables de Watchmen, serie de DC Comics, que fue una serie limitada  de 12 números publicada durante los años 1986 y 1987. ​Reeditada varias veces y traducida a distintos idiomas, entre ellos el español, además de obtener prestigiosos premios.

Su película se estrenó en  2009, con una recaudación mundial de $185.25 millones de dólares. Watchmen se originó a partir de una propuesta de la historia de Moore a DC presentando a los personajes superhéroes que la empresa había adquirido de Charlton Comics. Pero finalmente el redactor jefe Dick Giordano convenció al escritor para crear personajes originales en su lugar.

 

Moore utilizó la historia como un medio para reflejar las ansiedades contemporáneas y criticar el concepto de superhéroe. Watchmen presenta una historia alternativa donde los superhéroes surgen en los años 1940 y 1960, ayudando a los Estados Unidos a establecer la hegemonía mundial a través de la Operación Cóndor y la Guerra de Vietnam. El grupo protagonista es declarado ilegale y la mayoría de los superhéroes anteriores se encuentran en retiro o trabajan para el gobierno.

Argumento:

Watchmen se desarrolla en una realidad alternativa que refleja fielmente el mundo contemporáneo de la década de 1980. La principal diferencia es la presencia de superhéroes. El punto de divergencia se produce en el año 1938 y muestra cómo su existencia ha afectado o alterado de manera dramática los resultados de la Guerra de Vietnam y la presidencia de Richard Nixon. De acuerdo con el realismo de la serie, aunque los vigilantes disfrazados de Watchmen se denominan comúnmente «superhéroes», el único personaje que posee poderes sobrehumanos es el Dr. Manhattan ​ cuya existencia le ha dado a Estados Unidos una ventaja estratégica sobre la Unión Soviética. Con el tiempo, los superhéroes se vuelven impopulares entre la policía y el público, causando la promulgación de leyes en 1977 que los prohíben. Mientras muchos héroes están retirados, el Dr. Manhattan y el Comediante operan como agentes aprobados por el gobierno, y Rorschach continúa operando fuera de la ley.

Personajes:

El Comediante (Edward Blake) está basado en Peacemaker

Dr. Manhattan (Jon Osterman) partía del personaje del Capitán Átomo, mientras que los dos Búhos Nocturnos (Hollis Mason y Dan Dreiberg) estaban basados en los dos primeros Blue Beetle.

Peter Cannon sirvió de inspiración para Ozymandias (Adrian Veidt), mientras que la Pregunta y Mr. A lo fueron para Rorschach (Walter Kovacs).

Finalmente, los dos Espectros de Seda (Sally Jupiter y Laurie Juspeczyk) sólo tienen en común con Nightshade la condición de ser mujeres.

 

Serie HBO

En los próximos meses se estrenará la serie en la plataforma de streaming HBO, algunos fans son reacios viendo los trailers, ya que temen que no esté a la altura de esta serie de culto, como ya paso con la película, de culto para algunos y muy olvidable para otros.

En fin, solamente nos cabe esperar a ver que nos presentan finalmente.

Yo me despido no sin antes dejaros el tráiler de la serie.

 

Gaer se va haciendo la croqueta disimuladamente…..