Zombicide

por | 10 Ago, 2020 | +Comic Con

Como está visto que tenemos que vover a ser prudentes con el salir de casa y demas porque están habiendo rebrotes del COVID-19, aqui os dejo uno de mis juegos de mesa preferidos: Zombicide

¿De que trata zombicide?, Bien por su nombre habréis podido adivinar que de Zombies va la cosa. Es un juego divertido, sencillo y adictivo.
Hay varios personajes cada uno con su ficha correspondiente y por lo cual con talentos diferentes. Los escenarios tienen los suficientes puzzles para tener que pensar nuestros movimientos pero también es un juego de azar, ya que las cartas son las que decidirán que oleada de zombies nos espera al doblar la esquina.
Ruido, pólvora, palancas que abren o cierran puertas…todo cuenta en este juego, una mala decisión o no trabajar en equipo puede costarnos la vida, aunque también el sacrificar la tuya puede salvarnos al resto del grupo.
Las mecánicas simples que tiene permite a cualquier persona a aprender a jugar en tan sólo dos o tres turnos de partida, sin necesidad de darle una extensa explicación previa al juego.

Es muy rejugable, debido a la cantidad de misiones a las que se pueden jugar. Desde las 10 misiones que trae el juego básico, más las que se encuentran en internet hacen un gran repertorio.

En vuestras mentes esta el limite, para los mas expertos se pueden hacer turnos con tiempo ( de 1 minuto por ejemplo) o inventaros objetivos individuales (lo que hará que quizás tengáis que traicionaros entre vosotros) .
Existen varias expansiones : 

Zombicide. Toxic City Mall (2013). Primera de las expansiones del juego básico, sitúa la acción en un escenario indoor, concretamente en un centro comercial. Como novedad más importante incluye a los zombievivientes: cuando un personaje es infectado, se convierte en una especie de super-héroe con habilidades especiales. A demás incluyen los zombies tóxicos, que propagan la plaga a los personajes, así como nuevas misiones y personajes con sus respectivas miniaturas. Aporta: La dinámica de los zombievivientes, así como más variedad de escenarios, personajes, enemigos y equipo.


Zombicide. Prision Outbreak
 (2013).
 Puede funcionar como juego básico o integrada como expansión. Incluye una nueva tipología de zombies, los berserkers, que ignoran el daño de las armas a distancia. También nuevos héroes, nuevas misiones ambientadas en una cárcel y en una base militar y nuevas cartas de equipo. Aporta: Más variedad de escenarios, personajes, enemigos y equipo.


Zombicide. Rue Morgue
 (2015).
 Como la anterior, puede jugarse como expansión o como juego básico alternativo al clásico Zombicide. Incluye dos nuevos enemigos, los zombies desollados y una nueva abominación, así como reglas para jugar partidas de hasta 12 jugadores con una dinámica alternativa de juego por equipos. Aporta: La dinámica del juego competitivo por equipos, así como más variedad de escenarios, personajes y enemigos.

Zombicide. Angry Neighbors (2015). Expansión para cualquiera de las season de Zombicide, aporta una nueva y temible categoría de zombies, los buscadores, que olerán tu rastro y te perseguirá hasta la muerte. También incluye una nueva mecánica de juego que nos permitirá conseguir followers que nos darán ventajas en el juego… ¡si somos capaces de rescatarlos y mantenerlos con vida!. A demás incluye nuevos supervivientes, nuevos escenarios y nuevas cartas de equipo, incluyendo poderosas armas de última tecnología. Aporta: La dinámica de los companions y las armas de última tecnología, así como más variedad de escenarios, personajes y enemigos.

Zombicide Black Plague (2015). Versión fantástico-medieval de Zombicide, cambia los rifles y las automáticas por mandobles y ballestas. A demás incorpora interesantes modificaciones a nivel de reglamento, puliendo detalles del las ediciones anteriores, y la dinámica del Nigromante: un personaje que entra en juego y al que deberemos dar caza para no perder la partida antes de hora. Aporta: Una ambientación diferente y mecánicas adicionales que obligan a los jugadores a tener una actitud más agresiva y no limitarse a defenderse. ( Este es sin duda mi preferido)


Zombicide Black Plague. Wulfsburg
 (2016).
 Primera y hasta el momento única expansión de Black Plague, incorpora los hombres-lobo zombies, una nueva y aterradora unidad que te pondrá en apuros. A demás nuevos escenarios para partidas en una villa medieval, nuevos personajes y cartas de equipo. Aporta: Más variedad y rejugabilidad, así como un mayor nivel de dificultad en las partidas.


Zombicide Green Horde (2018). 
Crossover autojugable que puede combinarse con Zombicide Black Plague, sustituye los zombies por una horda de orcos y goblins. Nuevos escenarios con una mayor interacción con el terreno, lo que aporta visión táctica mayor, así como personajes y cartas de equipo adicionales. Aporta: Una ambientación plenamente medieval fantástica, que huye de los estereotipos zombies presentes en las demás ediciones.

Y ya tiene hasta su propia versión digital, para poder hacer partidas online con tus amigos.
Lo dicho, un juego para casi toda la familia ( no sabemos si para los mas peques es demasiado apto jeje) Pero lo dicho, horas y horas de diversión, juego en equipo y risas aseguradas.

Aquí os dejo la cinemática para ir abriendo boca, fantasía pura.
Un saludo!
Gaer

OMG me están rodeando y no tengo mas balas….